Menú

Europa League

José Castro, presidente del Sevilla, habla en esRadio antes de la final de la Europa League contra el Inter

José Castro pasa por los micrófonos de El Primer Palo a pocas horas de la gran final de este viernes contra el Inter de Milán en Colonia.

0
El primer Palo (20/08/2020): Entrevista a Pepe Castro El Primer Palo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

José Castro pasa por los micrófonos de El Primer Palo a pocas horas de la gran final de este viernes contra el Inter de Milán en Colonia.
José Castro, presidente del Sevilla. | Cordon Press/Archivo

El presidente del Sevilla, José Castro, ha hablado esta noche en El Primer Palo –el programa deportivo nocturno de esRadio–, a menos de 24 horas de la final de la Europa League que su equipo disputará este viernes contra el Inter de Milán en Colonia (Alemania). Castro dice, a preguntas de Dani Blanco, que está "tranquilo en este momento", pero que según se vaya acercando la hora del partido tendrá en el cuerpo "ese hormigueo".

El Sevilla es el rey de la Europa League con cinco títulos en otras tantas finales disputadas (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016). Un hecho del que ha presumido Castro: "Es un torneo que se nos da extraordinariamente bien".

"Somos el equipo que más finales europeas ha jugado (11 con la de este viernes, una más que el Real Madrid), así que algo estaremos haciendo bien. Nuestro presupuesto nada tiene que ver con los grandes, con equipos a los que hemos eliminados como la Roma o el Manchester United, que nos triplican o nos cuadriplican. Somos capaces de hacer más con menos", ha dicho el máximo dirigente de la entidad nervionense, cuyo equipo se queda como gran abanderado del fútbol español en las competiciones continentales tras las eliminaciones del Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona en la Champions.

Enfrente estará el Inter de Lautaro Martínez y Romelu Lukaku, que llega a esta final tras golear con claridad al Shakhtar Donetsk el pasado lunes (5-0). "El Inter es un equipo hecho para ganar la Champions con dos delanteros extraordinarios. Es un gran rival y por eso está aquí", dice sobre el cuadro italiano que dirige Antonio Conte.

Pero José Castro también presume de la gran temporada realizada por su equipo al acabar cuarto en LaLiga empatado a puntos con el tercero (Atlético). "El año es extraordinario, pero si ganamos la Europa League sería de cum laude. Once jugadores nuevos, un entrenador nuevo (Julen Lopetegui)… Monchi ha sido capaz de hacer un magnífico equipo", destaca el presidente del Sevilla, que espera ganar la segunda competición europea de clubes en "un año tan complicado" por culpa de la pandemia del coronavirus.

"Es raro jugar sin público, sin nuestra afición, pero queremos ganar la Europa League para dar un soplo de alegría a los españoles, a los sevillanos y en particular a los sevillistas", finalizó José Castro.

0
comentarios

Servicios