Menú

Ronald Koeman elogia a Messi y habla de su proyecto en el Barcelona

El técnico holandés ha admitido que sigue manteniendo contacto con Pep Guardiola.

0
Fútbol esRadio: Ronald Koeman nuevo técnico del FC Barcelona Fútbol es Radio

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El técnico holandés ha admitido que sigue manteniendo contacto con Pep Guardiola.
Koeman elogió a Leo Messi y habló sobre recolocar a De Jong como pivote. | Cordon Press

Pese a que Leo Messi le dejase claro a Ronald Koeman que se ve más fuera que dentro del FC Barcelona, el técnico holandés ha vuelto a dejar claro que el argentino es indispensable en su proyecto.

Koeman ha elogiado al capitán del conjunto blaugrana en una entrevista con el medio holandés NOS Voetbal, en el que también ha reconocido hablar con el entrenador del Manchester City sobre el 10 del Barcelona.

Todavía tengo mucho contacto con Pep Guardiola y él dice que es genial trabajar con Messi. Es un ganador y si no gana se molesta. Tiene que acabar su carrera aquí, porque él es el Barcelona y el Barcelona es Messi.

Al mismo tiempo el nuevo técnico de la plantilla azulgrana ha reconocido que uno de sus objetivos es sacar el máximo rendimiento a los jugadores de la plantilla, poniendo a cada futbolista en el lugar correcto.

Además Koeman, que ya dejó alguna pincelada de lo que sería su filosofía de trabajo en la presentación, es contundente con la posición de jugadores como Frenkie de Jong y Antoine Griezmann. El técnico sabe el Barça que quiere y piensa recolocar a De Jong como pivote.

Si inviertes en un jugador joven y pagas mucho dinero por él, también debes dejarlo jugar en una posición en la que tenga rendimiento. Esto también se aplica a Antoine Griezmann. No es un verdadero extremo, tiene que jugar en una posición a la que está acostumbrado y donde sus cualidades funcionen.

El entrenador del FC Barcelona tendrá que hacer frente a las dificultades económicas del mercado de fichajes y adaptarse a la plantilla actual de la entidad blaugrana. No obstante, el holandés reconoce el talento y potencial de la cantera culé.

No hay muchas opciones, pero no está mal cuando ves el tipo de jugadores con talento que hay. Todavía tengo que conocer a los jóvenes que van llegando. Hay mucho futuro sin tener que invertir en grandes fichajes.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios