Menú

Fichaje récord en LaLiga SmartBank: 25 millones por Darwin Núñez al Benfica

El futbolista deja el Almería donde ha sido fundamental en la buena temporada del club andaluz.

0
El futbolista deja el Almería donde ha sido fundamental en la buena temporada del club andaluz.
Darwin Núñez se despide del Almería tras una temporada muy positiva | Twitter

El fichaje de Darwin Núñez procedente del Almería en dirección al Benfica han creado un hito sin precedentes en la Segunda División: 25 millones de euros la operación.

El uruguayo ha sido contratado por el equipo portugués del Benfica, una vez que el conjunto lisboeta vio imposible el fichaje de Edison Cavani. 25 millones de euros es el dinero que ha ingresado su equipo de procedencia, la UD Almería, siendo el fichaje más caro de la Segunda División española en toda su historia. Supera los 23 millones que pagó en el año 2.000 el Chelsea al Atlético de Madrid por Jimmy Floyd Hasselbaink.

Un fichaje que además se ha convertido en la venta más importante del club almeriense superando, y por mucho, la del brasileño Felipe Melo en 2009 a la Fiorentina a cambio de 8 millones de euros.

Lo mismo sucede en lo que se refiere al gasto por un jugador en el club luso. El fichaje más caro hasta la fecha era el de Raúl Jiménez, actual jugador del Wolverhampton, que fue contratado procedente del club colchonero por 22 millones de euros.

La cláusula del internacional uruguayo era de 30 millones de euros, pero los 25 millones de euros hacen buenos los 7 millones que invirtió el Almería en su fichaje procedente del Peñarol hace tan solo un año. Además, el equipo se guarda un porcentaje en caso de una futura venta. Negocio redondo a pesar de la cercanía del comienzo de la Liga.

El futbolista ha jugado un total 32 partidos en total marcando 16 dianas en la temporada que ha jugado en la entidad andaluza. El equipo se quedó a las puertas de jugar la final de los Playoff de ascenso tras perder en las semifinales ante el Girona por el valor doble de goles fuera de casa empatando en el global a dos tantos.

En Deportes

    0
    comentarios