Menú

El padre de Messi hace pública la cláusula del contrato que le permite irse gratis del Barcelona

En una carta dirigida a Tebas, el padre y agente de Leo Messi insiste en que su hijo puede romper unilateralmente el contrato que le une al Barcelona.

En una carta dirigida a Tebas, el padre y agente de Leo Messi insiste en que su hijo puede romper unilateralmente el contrato que le une al Barcelona.
Jorge Messi, padre y representante de Leo Messi. | EFE

Jorge Messi, padre y representante de Leo Messi, ha hecho pública este viernes la cláusula del contrato del jugador por la que el delantero podía desvincularse, sin indemnización, del FC Barcelona.

"Tal y como señala literalmente la cláusula 8.2.3.6 del contrato firmado entre el club y el jugador, esta indemnización (los 700 millones de euros de su cláusula de rescisión) no se aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019/20", explica Jorge Messi en una carta dirigida a Javier Tebas, presidente de LaLiga.

El padre de Messi respondía así a la patronal de los clubes, que el pasado domingo emitió un comunicado en el que mostraba su apoyo al Barça, defendiendo la existencia de esa cláusula y negando a Messi la posibilidad de irse sin el pago de la misma, Jorge Messi, por boca de su hijo, asegura que el futbolista no debería pagar dicha cantidad para liberar su contrato.

"Desconocemos qué contrato es el que han analizado, y cuáles son las bases sobre las que concluyen que el mismo contaría con una 'cláusula de rescisión' aplicable en caso de que el jugador decidiera instar la extinción unilateral del mismo (...) Ello se debe a un error por su parte", señala la nota en respuesta a la que LaLiga publicó el pasado domingo.

Por su interés, volvemos a reproducir el comunicado hecho público el pasado domingo 30 de agosto por la patronal de los clubes:

En relación con las diferentes interpretaciones (algunas de ellas contradictorias entre sí) publicadas en los últimos días en distintos medios de comunicación, relacionadas con la situación contractual del jugador Lionel Andrés Messi con el FC Barcelona, LaLiga considera conveniente aclarar que, una vez analizado el contrato del jugador con su club:

  • El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una "cláusula de rescisión" aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales.
  • En cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula.

"Interpretación descontextualizada" del contrato

Minutos después del comunicado de Jorge Messi, LaLiga respondía con una breve nota, de apenas cinco líneas, señalando que "la interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato" realizado, con lo cual reiteran el comunicado realizado el pasado 30 de agosto, dando así nuevamente validez a la cláusula de rescisión de 700 millones.

Desde LaLiga se ha trasladado respuesta al mensaje enviado desde el entorno del jugador Leo Messi.

Dicha respuesta pone de manifiesto y confirma la interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato que realizan, por lo que LaLiga se reitera en el comunicado publicado el pasado 30 de agosto.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador