Menú

España vence, convence y se pone líder de grupo ante Ucrania (4-0)

España se fue al descanso con un tres a cero y una superioridad más que reseñable.

0
España se fue al descanso con un tres a cero y una superioridad más que reseñable.
Ansu Fati se convirtió en el goleador más joven de la Selección española | EFE

España se impuso con autoridad a una selección de Ucrania por cuatro goles a cero en la segunda jornada de la Liga de las Naciones de la UEFA que tuvo lugar en el Alfredo di Stéfano. Esta vez el combinado español contó con la efectividad de cara a puerta gracias a un doblete de Sergio Ramos, además de los goles de dos jóvenes como Ansu Fati y Ferrán Torres que, con una diana cada uno, pusieron el cuatro a cero final.

El equipo español jugaba en casa tras casi ser derrotado por la selección de Alemania en Stuttgart acabando, afortunadamente, en empate. Para este encuentro Luis Enrique introdujo varios cambios en el once con la entrada de jugadores como Ansu Fati y Reguilón que tenían su primer partido como titulares en el combinado nacional. De hecho, el lateral del Real Madrid debutaba con la camiseta de la Selección.

Fue Ansu Fati el que permitió abrir la lata gracias al desparpajo y regate que fue demostrando durante todo el partido. Pero en el minuto dos, tras un bonito regate, fue derribado por Krivtsov en el área. Penalti que realizaría Sergio Ramos consiguiendo el primer tanto del encuentro.

España dominaría y tendría que esperar a la media hora para ampliar la ventaja hasta el tres a cero con el que se iría en el descanso. Primero Sergio Ramos, a través de jugada ensayada, marcaría un tanto de cabeza tras un centro de Dani Olmo. El tercero entraría en la historia de la selección tras marcarlo Ansu Fati siendo el jugador más joven en marcar con la camiseta del conjunto nacional. Un récord que se mantenía desde 1927.

Antes del final de la primera mitad volvería a tener una oportunidad Thiago gracias a una enorme y efectiva presión del combinado nacional, robando el esférico Rodri que cedió el balón al aún jugador del Bayern que disparó por encima de la meta de Pyatov. Corría el minuto 44, pero en el 40 había tenido la primera y única oportunidad hasta el momento Mykhaylichenko disparando a la meta de De Gea que atajó en dos tiempos. No quiso el colegiado añadir nada y así acabó la primera mitad.

La segunda parte fue una copia en cuanto a dominio por parte de la selección española. No con tanto gol, ni buscándolo; pero sí con posesión y mostrándose muy superior el conjunto de Luis Enrique. Ansu Fati mostraba el mismo desparpajo que en el primer tiempo viéndose muy superior a su par, y por falta, seguramente, de experiencia y templanza en lugar de buscar la combinación buscaba el uno contra uno con calidad pero sin efectividad.

El conjunto nacional amplió la ventaja con un recién incorporado Ferrán Torres que consiguió aprovecharse de un rechace y marcar el cuarto celebrándolo con Ansu Fati que fue un dolor de cabeza constante para la defensa ucraniana. A punto estuvo de ampliarse la ventaja con un disparo de Óscar Rodríguez en un estadio que conoce bien al ser canterano del Real Madrid y que primero con un despeje de Pyatov y seguidamente golpeando en el larguero impidió poner el quinto en el luminoso local.

A pocos minutos del final Reguilón se fue con molestias en un tobillo tras una zancadilla de Kovalenko sobre el lateral del equipo blanco.

Así acababa un encuentro que ponía fin a un duelo con protagonismo absoluto de la selección española ante una Ucrania que no consiguió imponerse en ningún momento del encuentro.

Ficha técnica

España: De Gea; Jesús Navas, Ramos (m.60 Eric García), Pau Torres, Reguilón; Rodri (m.69 Óscar), Thiago, Mikel Merino, Dani Olmo; Ansu Fati y Gerard Moreno (Ferrán Torres, m.73).

Ucrania: Pyatov; Tymchyk, Matviyenko, Kryvtsov, Mikaylichenko; Kharatin (m.63 Sydorchuk), Malinovskyi, Yarmolenko (m. 77 Kovalenko), Zinchenko, Yaremchuk; Marlos (m. 55 Tsygankov).

Goles: 1-0, m.2: Sergio Ramos (pen) ; 2-0, m.28: Sergio Ramos; 3-0 m.31: Ansu Fati; 4-0, m.84 Ferrán Torres

Árbitro: Benoit Bastien (Francia), mostró cartulina amarilla a Rodri (m.36) de la Selección española. De Ucrania a Malinovskiy (m.80) y Kovalenko (m.90 +1).

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga de Naciones, grupo 4 de la Liga A, disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano de Madrid a puerta cerrada.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios