Menú

La batalla negociadora entre Atlético y Parma por Nehuén Pérez

Los italianos tenían casi cerrada la cesión de Nehuén Pérez, pero el acuerdo se demora porque el Atlético no quiere incluir opción de compra.

Los italianos tenían casi cerrada la cesión de Nehuén Pérez, pero el acuerdo se demora porque el Atlético no quiere incluir opción de compra.
Nehuén Pérez en Portugal. | Cordon Press

El nombre de Nehuén Pérez está grabado a fuego en la lista de futuras estrellas del Atlético de Madrid. Desde que llegó con 18 años de Argentinos Juniors, el central ha llamado la atención de propios y extraños ya que se espera de él una evolución parecida o mejor a la que tuvo, por ejemplo, José María Giménez cuando llegó también con esa edad al Atlético. Por esa razón, el equipo madrileño no quiere perder por el camino al argentino.

El pasado año, Nehuén jugó cedido en Portugal, concretamente en el Famalicao, donde dejó muy buenas sensaciones liderando la zaga desde el principio de su llegada a tierras lusas. En Libertad Digital hablamos con uno de sus primeros entrenadores para conocer las características y orígenes del defensor nacido en Hurlingham, Buenos Aires.

Ahora, en pleno mercado de fichajes, varios son los equipos que se han fijado en Nehuén y en casi todos los casos solo hay una cosa que les separa de conseguir la cesión del futbolista y eso pasa por la obsesión del Atlético de no incluir en el contrato una opción de compra. En Italia ya hay dos equipos que han presionado a los rojiblancos para tener dicha cláusula en el contrato y se han encontrado con un tajante no. El primero fue la Roma y ahora le ha tocado el turno al Parma.

En el caso del Parma, la situación va variando según pasan las horas ya que todo parecía cerrado para que Nehuén jugase un año cedido en la Serie A, pero a última hora el club italiano se ha empeñado en tener una opción de compra sobre el central. El Atlético se ha negado y por eso no hay todavía un acuerdo finiquitado. Si el Parma no cede tendrán muy complicado contar con el jugador porque, salvo sorpresa, el Atlético quiere seguir teniendo el control sobre su nuevo descubrimiento.

La situación de Nehuén está relacionada también con Mario Hermoso ya que si Nehuén se queda en el Atlético, Simeone tendría 5 centrales y el español podría buscar acomodo en otro lugar. El equipo que más ha sonado es la Real Sociedad.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios