Menú

El Liverpool ficha a Thiago Alcántara por 30 millones de euros

El club de Anfield paga cerca de 30 millones por el traspaso del internacional español, que termina contrato con el Bayern en 2021.

El club de Anfield paga cerca de 30 millones por el traspaso del internacional español, que termina contrato con el Bayern en 2021.
Thiago posa con la Copa de Europa ganada recientemente con el Bayern. | EFE

El Liverpool tiene fichado a Thiago Alcántara, centrocampista internacional español del Bayern de Múnich, por una cantidad cercana a los 30 millones de euros, según la prensa inglesa.

El futbolista hispano-brasileño, que ganó la Liga de Campeones con los bávaros el pasado 23 de agosto tras la victoria contra el París Saint-Germain en la final de Lisboa (0-1), llegará en las próximas horas al conjunto de Jürgen Klopp para reforzar el centro del campo. Su contrato con los alemanes terminaba el próximo verano.

La marcha de Thiago la confirmaba así el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, en declaraciones a Bild Live: "Puedo confirmar que el Bayern ha llegado a un acuerdo final con el Liverpool. El deseo de Thiago era hacer algo diferente en la etapa final de su carrera".

Thiago, de 29 años y canterano del Barcelona, llegó a Múnich en 2013 procedente del Barcelona y ha ganado todos los títulos importantes con el equipo alemán, entre ellos el último triplete de Ligas de Campeones, Bundesliga y Copa con un papel protagonista del internacional español. Ahora llega a un equipo que defiende trono en la Premier League y que fue campeón de Europa en 2019 tras derrotar al Tottenham en la final del Wanda Metropolitano en Madrid.

Se trata del primer gran refuerzo en esta ventana de fichajes del club de Anfield, que también firmó hace unas semanas al griego Kostas Tsimikas para el lateral izquierdo, donde será el recambio de Andy Robertson.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios