Menú

La FIFA cambia la norma y permitirá a Munir jugar con Marruecos

La FIFA permitirá cambiar de selección si se cumplen una serie de requisitos.

0
La FIFA permitirá cambiar de selección si se cumplen una serie de requisitos.
Munir podrá jugar con Marruecos desde esta temporada | EFE

La FIFA ha cambiado la norma y desde esta temporada el jugador del Sevilla FC, Munir El Haddadi, podrá jugar con la Selección de Marruecos. Un combinado con el que ya intentó jugar el pasado Mundial de Rusia que se disputó en 2018. Así podrá comenzar a jguar con el combinado marroquí a pesar de haber jugado ya de forma oficial con la Selección Española.

La FIFA ha modificado la norma que lo impedía y lo hizo oficial el pasado viernes. Lo que se pretende con esta normal es que no existan jugadores que debuten con una selección y que pasados unos años no tengan presencia en ella, pudiendo con su doble nacionalidad disputar encuentros con la otra, como sucede con el sevillista.

Según la FIFA es un intento de adecuar las leyes a la realidad social, con el fin de que el fútbol siga evolucionando y no ate a los futbolistas como sucedía con la ley anterior. Pero para que un futbolista pueda jugar con la selección de su otra nacionalidad deberá cumplir unos requisitos como tener menos de 21 años cuando jugó su último partido con su federación actual, además de no haber jugado ni tres encuentros ni una fase final con la selección absoluta. y que haya trascurrido más de tres años desde el último duelo con esa selección.

En Deportes

    0
    comentarios