Menú

Morata no acude al entrenamiento y Luis Suárez está cada vez más cerca del Atlético

El club confirma a LD que Morata no acudió al entrenamiento de este lunes. Su más que probable marcha a la Juventus acerca a Suárez al Metropolitano.

El club confirma a LD que Morata no acudió al entrenamiento de este lunes. Su más que probable marcha a la Juventus acerca a Suárez al Metropolitano.
Álvaro Morata (d), en un entrenamiento con el Atlético de Madrid. | EFE

Álvaro Morata parece tener las horas contadas en el Atlético de Madrid. El delantero madrileño no ha acudido al entrenamiento de este lunes con el conjunto colchonera, tal y como han confirmado fuentes del club a Libertad Digital y esRadio, para acelerar las negociaciones con la Juventus de Turín, adonde regresaría en calidad de cedido después de su paso por el conjunto bianconero durante dos temporadas (2014-2016). Una operación que se cerraría en 10 millones de euros más una opción de compra por 45 millones.

La inminente salida de Morata acerca a Luis Suárez al club del Wanda Metropolitano. El nombre del delantero uruguayo, que según RAC1 ya ha acordado con el Barcelona la rescisión del contrato que en principio unía a ambas partes hasta el 30 de junio de 2021—después de que Ronald Koeman le comunicase hace unas semanas que no cuenta con él para esta campaña—, ha venido sonando con fuerza en las últimas horas como posible refuerzo del Atlético de Madrid.

Un Suárez que, curiosamente, parecía tener prácticamente hecho su traspasado a la Juventus. De hecho, el delantero de Salto, que el próximo mes de enero cumplirá 34 años, viajó la semana pasada a Perugia (Italia) para someterse al examen de italiano (que aprobó), como condición indispensable para obtener el pasaporte italiano y no ocupar plaza de extracomunitario en la Vecchia Signora. Sin embargo, el club piamontés se mostró bastante pesimista (empezando por el técnico Andrea Pirlo) a la hora de afrontar el fichaje de Lucho y manejó varias alternativas. En principio sonó con fuerza el nombre del bosnio Edin Dzeko, pero ahora es la opción de Morata la que gana enteros.

Además del delantero madrileño, quien también ha sonado como posible descarte del Atlético es Diego Costa. Sin embargo, la salida del delantero de Lagarto se antoja bastante más complicada porque ahora mismo no hay ofertas interesantes para la entidad colchonera, especialmente teniendo en cuenta el importante bajón que el hispano-brasileño ha experimentado en su rendimiento deportivo en los últimos meses.

En definitiva, todo indica que Morata se irá rumbo a Turín y que los rojiblancos terminarán haciéndose con los servicios de un Luis Suárez dispuesto a rebajar ostensiblemente su ficha (actualmente percibe 18 millones de euros netos por temporada) con tal de seguir teniendo hueco en la élite. Diego Pablo Simeone ya solicitó sin éxito al club su contratación antes de que abandonara el Liverpool camino de Barcelona en 2014. "Es un punta maravilloso, tremendo, extraordinario, fuerte, agresivo e intenso. Asiste y marca desde cualquier lado", expresó el Cholo sobre Suárez hace unos años.

Además, en la recámara del Atlético sigue estando Edinson Cavani, el eterno objeto de deseo. La jugada perfecta que busca la entidad del Metropolitano es encontrar la manera de desprenderse de Diego Costa para hacerse con el hasta ahora jugador del París Saint-Germain, que sigue sin equipo tras finalizar su contrato con el campeón de la Ligue 1, y formar una dupla uruguaya con Suárez. Una pareja muy del gusto de Simeone, tanto por su calidad, sus goles y el carácter aguerrido de ambos.

La mejora, por tanto, sería bastante notable en un puesto, el del delantero centro, que trae de cabeza al Atlético de Madrid desde hace tiempo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios