Menú

Premier League

La Premier, "decepcionada" tras aplazarse la vuelta de los aficionados a los estadios

La Liga considera que, siguiendo unos protocolos, los aficionados están más seguros ante el coronavirus que en otra actividad pública.

La Liga considera que, siguiendo unos protocolos, los aficionados están más seguros ante el coronavirus que en otra actividad pública.
La Premier League aboga por un protocolo para la vuelta del público | Archivo

La Premier League ha mostrado su disconformidad al aplazamiento de la vuelta del público a los estadios debido a las medidas anunciadas por el Gobierno británico a consecuencia de la pandemia.

Desde la Premier se considera que los aficionados estarían tan seguros o más en los estadios, que "en cualquier otra actividad pública permitida". Eso sí, siguiendo siempre un protocolo desarrollado por expertos científicos y acordado por la Autoridad de Seguridad en Campos Deportivos del Gobierno.

Y para demostrar que la vuelta de los aficionados puede hacerse ya se apoya en el caso de otras ligas como la Eredivisie holandesa, la Ligue 1 francesa y la Bundesliga alemana. En Holanda se permite entre un 20 y 30% de aforo, en Francia se acepta la entrada de hasta 5.000 personas y en Alemania, en Leipzig se ha permitido entrar a 8.500 espectadores en el Red Bull Arena, que tiene una capacidad de 44.100.

Aprovechando estos casos, desde la Premier se ha subrayado que sin los aficionados el fútbol "no es lo mismo", además de ser "insostenible" económicamente. Sin ir más lejos, la propia competición inglesa sufrió pérdidas de 700 millones de libras la temporada pasada y en la actualidad están perdiendo más de 100 millones al mes. "Esto está comenzando a tener un impacto devastador en los clubes", señala.

Por ello remarcan que, aunque hay una pausa en la vuelta de los aficionados, "la Premier League y nuestros clubes no detendremos los preparativos para brindar entornos seguros. Continuaremos trabajando con el Gobierno para que los aficionados regresen a salvo a los terrenos lo antes posible".

Temas

0
comentarios