Menú

El Manchester City rompe el mercado por el fichaje de Rubén Días procedente del Benfica

El fichaje del jugador luso es el cuarto más caro del verano.

0
El fichaje del jugador luso es el cuarto más caro del verano.
Rubén Dias, nuevo jugador del Manchester City | Twitter

La economía del fútbol no pasa por el mejor momento a consecuencia de la pandemia. Pero eso no parece notarse en la Premier League. La última prueba la ha realizado el Manchester City con su última incorporación.

El equipo de Pep Guardiola ha contratado a la perla del Benfica, Rubén Dias por 68 millones de euros. El mismo día que ha confirmado la marcha de Nicolás Otamendi por 15 millones de euros al club lisboeta. El gasto por el defensa luso podría superar los 70 millones ya que el acuerdo incluye 3,6 millones en concepto de variable. Es reseñable que el futbolista ya jugó en la Liga NOS portuguesa pero con la camiseta del eterno rival de su nuevo equipo, el Oporto.

Guardiola, el denominado Fraude Calvo en la Premier, suma y sigue. Es el técnico que más dinero se ha gastado en fichajes en la historia del fútbol. Solo para reforzar su defensa, el City se ha gastado la friolera de 324 millones de euros: Jhon Stones (50 millones de euros), Zinchenko (2 millones de euros), Emeryc Laporte (65 millones de euros), Benjamin Mendy (57 millones de euros), Kyle Walker (52 millones de euros), Danilo (30 millones de euros) más los 68 millones de Rubén Días.

Esta contratación llega después de la goleada recibida por el City a manos del Leicester City por dos a cinco en el Etihad Stadium, demostrando que el equipo mancuniano necesitaba reforzar la zaga defensiva. El futbolista portugués firma por cinco años con el club inglés.

El fichaje se confirma como el cuarto más caro del verano por detrás del alemán Kai Havertz que llega al Chelsea por 80 millones procedente del Bayer Leverkusen, el brasileño Arthur Melo que llega a la Juventus procedente del Barcelona y Víctor Osimhen por 71,2 al Nápoles del Lille.

En Deportes

    0
    comentarios