Menú

El Real Madrid, cerca de vender a Borja Mayoral y no fichar a nadie

Real Madrid y Roma negocian el traspaso inminente de Borja Mayoral. Zidane preferiría que se fuera Jovic.

Real Madrid y Roma negocian el traspaso inminente de Borja Mayoral. Zidane preferiría que se fuera Jovic.
Zidane, junto a Florentino Pérez. | EFE

Es extraña la situación de Borja Mayoral. Con el encuentro igualado ante el Betis este pasado sábado, Zidane tiró del delantero para intentar sumar los tres puntos. Pese a que tuvo un rol importante en la última jornada de LaLiga, tanto el técnico como el club coinciden en la decisión de traspasarle. Es muy probable que ante el Betis, aprovechando el cuarto de hora que jugó al provocar el penalti de la victoria, sea su último servicio para el Real Madrid y no juegue ni ante el Valladolid este miércoles en una nueva jornada.

Real Madrid y Roma llevan una semana negociando el traspaso del delantero, cuyo contrato finaliza en junio de 2021. Es por eso que Borja Mayoral renovará su contrato con el Real Madrid antes de ser vendido al equipo italiano. El futbolista ya habría llegado a un acuerdo con el club blanco para ampliar su contrato hasta 2022 y también con la Roma para una cesión de un año con opción de compra al final de ésta. Está por ver si el Real Madrid se guarda un porcentaje de una futura venta de Mayoral.

Borja Mayoral ha disputado las dos últimas temporadas en el Levante donde no ha sido titular indiscutible pero sí ha gozado de bastantes minutos, marcando 14 goles en 69 partidos. En el Real Madrid su única temporada con cierta regularidad fue en la 17-18 donde disputó 14 partidos y anotó siete goles. Pese a que tiene experiencia en LaLiga o en Alemania donde jugó con el Wolfsburgo, Mayoral solo tiene 23 años. El propio Levante era uno de los clubes que se ha interesado por él este verano. También el Valencia o la Lazio.

Existe otra alternativa y esta pasa por Zidane que preferiría quedarse con Mayoral y que fuera Jovic quien se marche cedido. Para que esto suceda, el delantero serbio tendría que aceptarse marcharse. La idea en el Real Madrid no cambiará en ningún caso y se mantienen en sus trece: "No vamos a fichar a nadie", insisten. En cuanto a la delantera recuerdan que Zidane tiene jugadores pese a la venta de Borja Mayoral. Y es que solo como delanteros centro cuenta con Benzema, Jovic, Mayoral y Mariano.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios