Menú

Premier League

Tremenda polémica en la Premier por el dichoso VAR: "Es ridículo, esto no es fútbol"

El VAR le birló dos puntos al Tottenham en el descuento. El técnico del Newcastle, equipo beneficiado, explotó tras el partido.

0
El VAR le birló dos puntos al Tottenham en el descuento. El técnico del Newcastle, equipo beneficiado, explotó tras el partido.
Cordon Press

En la Premier están hartos del VAR. El famoso videoarbitraje ha conseguido algo inaudito: poner de acuerdo a dos partes totalmente opuestas. Tanto al equipo que le ha beneficiado como al perjudicado. Ocurrió en el partido que enfrentó al Tottenham y al Newcastle. Un penalti a favor de las urracas en el descuento, revisado por el VAR, impidió el triunfo de los de José Mourinho.

El entrenador portugués se marchó a los vestuarios con un cabreo monumental. Luego, en rueda de prensa, se mordió la lengua: "Prefiero darle dinero a asociaciones de caridad que a la Federación, luego de que me sancionen. Por eso no daré mi opinión", indicó.

La jugada en cuestión tenía ciertas semejanzas con otra que había generado mucha polémica, la que había decantado el encuentro entre el Manchester United y el Brighton el día anterior, cuando los diablos rojos remontaron el partido con un penalti señalado una vez se había decretado el final del encuentro. Como había ocurrido en el Falmer Stadium, también en esta ocasión la acción punible fue una mano en el área.

"Amo este club, pero ahora noto la diferencia entre grandes clubes que tienen historia y otros", comentó Mourinho, quien aseguró que su equipo hizo "un fantástico partido", en el que al descanso ya mereció ir ganando por tres o cuatro goles. "No puedo pedir más de los jugadores. Su portero estuvo fenomenal. El equipo jugó muy, muy bien. Fue un partido completo ofensiva y defensivamente. Creamos muchas ocasiones. Estoy muy contento con la actuación", afirmó.

Lo que sorprendió a propios y extraños fue la reacción del técnico beneficiado por la polémica decisión del VAR. Steve Bruce, que pese a conseguir un punto gracias a la intervención del videoarbitraje, se mostró muy enfadado: "Esto es un sinsentido. Es una tontería, una tontería de una regla. Hoy nos ha ido bien, sin embargo, es ridículo. Tal vez deberíamos consultar estas nuevas reglas y ver quién las hace. Pensé que el VAR valdría para lo claro y obvio. No soy un gran amante de eso. Anoche vimos a Roy Hodgson. Es una tontería. Ayer vimos un ridículo con el Everton y su gol de la victoria; hoy vimos uno igualmente ridículo. Debería estar feliz, pero no puedo decir que esté de acuerdo con eso".

No solo en España el VAR causa polémica. Muchos son los que piensan que la herramienta no se utiliza nada bien y lo único que está consiguiendo es destrozar el fútbol.

0
comentarios

Servicios