Menú

Terremoto en Francia tras las durísimas revelaciones de Evra sobre el racismo en la selección

Evra respondió a Le Graët, presidente de la FFF, que aseguró que el racismo no existe en el deporte y menos aún en el fútbol.

Evra respondió a Le Graët, presidente de la FFF, que aseguró que el racismo no existe en el deporte y menos aún en el fútbol.
Evra, en la selección francesa | EFE

Terremoto en Francia tras las durísimas declaraciones de Patrice Evra en las que destapa varios episodios racistas que el lateral vivió en el seno de la selección francesa. Evra responde de esta manera las declaraciones del presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Nöel Le Graët, que aseguró que el racismo no existe en el deporte, y menos aún en el fútbol.

Las palabras de Le Graët hicieron estallar de indignación a un Evra que no se mordió la lengua:

"I don't love this game. I don't love this game. Hay ejemplos y estoy obligado a contestar a Nöel Le Graët. Estoy obligado a hablar de la Château —lugar de concentración de Francia—. Tú lo sabes bien lo que pasa en la Château. ¿Cuántas cartas racistas recibimos? 'Didi —Deschamps—, llévate a tus monos y vete a África'. ¿Cuántas cartas así recibimos contra los jugadores? Pero las escondemos. Yo he visto algunas. Incluso hemos recibido cajas llenas de caca", explica Evra.

Evra no solo señala a algunos aficionados como racistas, incluye a personalidades políticas y episodios muy controvertidos que él mismo vivió en la selección:

Y cuando viene el presidente de la República sabemos que la selección francesa no es de un jugador, es del pueblo francés. Pero tenemos lugares asignados cuando comemos. Pero cada vez que venía el presidente o los políticos, todo cambiaba. Yo estaba sentado allí y, de repente, me ponían al final de la mesa. Donde normalmente estaba Sakho y Sagna. Había que cambiar. Pusieron a Hugo Lloris, a Laurent Koscielny y el Presidente en el medio. Pero sabíamos que eran las reglas del juego. Cuando él quería una foto era mejor ponerse con Lloris, Koscielny en lugar de Sakho o de Sagna.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios