Menú

Europa League

Sorteo de Europa League: la Real Sociedad, peor parada que Villarreal y Granada

El equipo vasco se medirá al Nápoles, mientras que el PSV se presenta como el rival más duro para los andaluces. El Villarreal, contra el Qarabag.

El equipo vasco se medirá al Nápoles, mientras que el PSV se presenta como el rival más duro para los andaluces. El Villarreal, contra el Qarabag.
Ciro Ferrara (c), mano inocente en el sorteo de Europa League. | EFE

La Real Sociedad se enfrentará al Nápoles, el Granada al PSV Eindhoven y el Villarreal al Qarabag en los duelos más exigentes para los equipos españoles en la Europa League, tras el sorteo de la fase de grupos celebrado este viernes en la ciudad suiza de Nyon, donde se encuentra la sede de la UEFA.

El Villarreal de Unai Emery, único de los clubes españoles que partía como cabeza de serie, logró evitar a todos los huesos del segundo bombo y quedó emparejado con el Qarabag de Azerbaiyán, el equipo que hace tres años amargó al Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, sumando sendos empates en la fase de grupos que dejaron al equipo rojiblanco fuera de los octavos de final.

Además, el submarino amarillo también se topará con el Maccabi Tel Aviv israelí, con el que ya se batió hace tres temporadas sumando un solo puntos en dos partidos, y el Sivasspor turco, rivales que confirman su favoritismo para lograr la clasificación para dieciseisavos de final en el Grupo I.

Más complicado se le presenta el panorama a la Real Sociedad, que afrontará un emparejamiento de máxima exigencia ante el Nápoles de Genaro Gattusso y Fabián Ruiz. El equipo napolitano ha arrancado la Serie A a gran nivel, sumando dos victorias con ocho goles a favor y ninguno en contra. El AZ Alkmaar, que colideraba la Eeredivise con el Ajax hasta que se canceló la pasada temporada, y el Rijeka croata completan este Grupo F en el que se encuentra el cuadro txuri-urdin.

Por último, el Granada CF, que este jueves lograba su clasificación para la fase de grupos tras derrotar al Malmoe en Suecia (1-3), se medirá a un histórico del fútbol europeo como es el PSV Eindhoven, que tiene en sus vitrinas una Copa de Europa y una Copa de la UEFA. Tampoco serán asequibles sus enfrentamientos frente al PAOK de Salónica griego, que viene de eliminar al Benfica en la previa de la Liga de Campeones, mientras que el Grupo D lo completa el Omonoia chipriota.

En cuanto a algunos de los equipos favoritos, la Roma se medirá al Young Boys, al Cluj y al CSKA de Sofía en el Grupo A, mientras que el Arsenal se las verá con el Rapid de Viena, el Molde y el Dundalk en el B. El Tottenham de José Mourinho tendrá como rivales al Ludogorets, Lask y Royal Antwerp en el J y el Bayer Leverkusen se enfrentará al Slavia de Praga, Hapoel Beer-Sheva y Niza en el C. El grupo considerado de la muerte es que forman Celtic de Glasgow, Sparta de Praga, AC Milan y Lille en el H.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Reloj España
  • Radarbot
  • Hipoteca
  • Cesta de navidad