Menú

Casillas, Sergio Ramos y Marcelo, entre los nominados al Balón de Oro Dream Team de 'France Football'

La prestigiosa publicación francesa, que este año no concede el tradicional Balón de Oro, busca a los mejores de la historia en cada posición.

La prestigiosa publicación francesa, que este año no concede el tradicional Balón de Oro, busca a los mejores de la historia en cada posición.
Sergio Ramos e Iker Casillas. | EFE/Archivo

La revista francesa France Football ha presentado este lunes el Balón de Oro Dream Team, una suerte de sustituto del tradicional Balón de Oro que sustituirá las votaciones por los mejores jugadores del año por otras, nada menos que sobre los mejores de la historia en cada posición en el campo.

Cabe recordar que la publicación gala decidió a finales de julio pasado que este año no se celebrara la habitual gala de entrega del Balón de Oro debido a la pandemia del coronavirus, y este año ha creado un nuevo galardón, el Balón de Oro Dream Team.

Así, France Football ha dado a conocer este lunes a los nominados para la portería, la posición de central y los laterales. El próximo lunes hará lo propio con las diferentes posiciones del centro del campo, y el siguiente lunes con los delanteros.

De momento, entre los nominados —diez por posición— hay dos españoles, Iker Casillas para la portería y Sergio Ramos para el puesto de central, codeándose con históricos del fútbol mundial.

Lista de nominados

Portero: Gordon Banks, Thomas Nkono, Gianluigi Buffon, Peter Schmeichel, Iker Casillas, Edwin van der Sar, Sepp Maier, Lev Yashin, Manuel Neuer y Dino Zoff

Lateral derecho: Giuseppe Bergomi, Manfred Kaltz, Cafú, Philipp Lahm, Carlos Alberto, Wim Suurbier, Djalma Santos, Lilian Thuram, Claudio Gentile y Berti Vogts

Central: Franco Baresi, Bobby Moore, Franz Beckenbauer, Daniel Passarella, Fabio Cannavaro, Mathias Sammer, Marcel Desailly, Gaetano Scirea, Ronald Koeman y Sergio Ramos

Lateral izquierdo: Andreas Brehme, Paul Breitner, Antonio Cabrini, Giacinto Facchetti, Junior, Ruud Krol, Maldini, Marcelo, Nilton Santos y Roberto Carlos

Las bases el premio serán las mismas que las del Balón de Oro, por lo que quien decidirá será el jurado habitual, formado por 170 periodistas (en España el encargado es Alfredo Relaño, exdirector del diario As), votando a sus elegidos para formar una alineación estructurada en un 3-4-3 que se dará a conocer en el mes de diciembre.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios