Menú

Quién es Lucas Torreira, el nuevo guerrero charrúa del Atlético de Simeone

El jugador de 24 años llega para reforzar el centro del campo rojiblanco. Su rol será diferente al inicial por la salida inesperada de Thomas.

0
El jugador de 24 años llega para reforzar el centro del campo rojiblanco. Su rol será diferente al inicial por la salida inesperada de Thomas.
Lucas Torreira pasando reconocimiento con el Atlético. | Libertad Digital

Lucas, Rodrigo, Griezmann y ahora Thomas Partey. El Atlético no logra retener a sus jugadores y menos con cláusulas bajas como la del ya jugador del Arsenal que era solo de 50 millones de euros. Los rojiblancos tendrán ahora un mes para fichar un recambio de Thomas, solo en el mercado nacional y por el pago de la cláusula, pero de momento la única alternativa en el centro del campo ha llegado con Lucas Torreira.

El joven jugador de solo 24 años, cedido por el Arsenal, tiene un año para convencer a Simeone y al club para ejercer la opción de compra que está estipulada en su contrato y para ello debe ofrecer la versión que ofreció en Italia, la que ofrece con Uruguay y la que tuvo durante muchos meses con el Arsenal tras su llegada en 2018 al Emirates procedente de la Sampdoria.

Torreira es un centrocampista que puede jugar en el doble pivote o incluso pegado a una banda como volante. Pese a su baja estatura, menos de 1,70, Lucas destaca por su potencia física, su capacidad de pelea y robo y también por su incorporación al ataque siempre que sea necesario. No es goleador, pero no es inoperante de cara a puerta ya que su pasado como atacante le permite mantener alguna característica que le ayuda en ese terreno. Con el Arsenal ha marcado 4 goles en dos temporadas.

¿Cuál será su rol en el Atlético? De momento habrá que esperar para conocerlo, pero lógicamente, y ya sin Thomas, Torreira tiene todas las papeletas para jugar en el doble pivote ya sea como 5 o como acompañante de un hipotético pivote que pueda llegar a Madrid en el próximo mes. El problema para Simeone ha llegado con la inesperada salida de Partey ya que el Cholo llamó a Torreira hace semanas para explicarle lo que quería de él y en esa ecuación estaba Thomas. Simeone, enfadado por la nueva situación de su plantilla, tendrá que buscar la mejor solución para su medular y el mejor sitio para que Lucas Torreira brille.

El Atlético espera sacar la mejor versión de Torreira, un jugador que disputó el Mundial de Rusia 2018 y la Copa América 2019 con Uruguay y que sumó un total de 89 partidos con el Arsenal. Anteriormente sumó en dos temporadas 74 choques con la Sampdoria italiana (4 goles) y 36 con el Pescara (5 goles).

A nivel personal, Torreira mantiene una excelente relación con José María Giménez y también con Luis Suárez. De hecho, antes de fichar por el Arsenal, el exdirector deportivo de los gunners, Raúl Sanllehí, llamó a Suárez para pedirle referencias sobre Lucas. El delantero rojiblanco le dio la mejor de las recomendaciones y el fichaje se materializó. Ahora jugarán juntos en el Atlético.

En Deportes

    0
    comentarios