Menú

Francia le hace un 'siete' a Ucrania y Alemania no puede con Turquía

México amarga el debut de Frank de Boer al frente de la Oranje, mientras que la unidad B de Italia arrolla a Moldavia.

Francia le hace un 'siete' a Ucrania y Alemania no puede con Turquía
Olivier Giroud celebra uno de sus dos goles con Francia ante Ucrania. | Cordon Press

Las selecciones de Suiza y Ucrania, próximos rivales de España en la Liga de Naciones, han caído en sus respectivos amistosos ante Croacia (1-2) y Francia (7-1), respectivamente, mientras que Alemania alarga su mala racha ante Turquía (3-3) y la selección de Países Bajos, en el debut de Frank de Boer, se ha visto sorprendida por México (0-1).

En Sant Gallen, la selección de Suiza, que debe visitar el Estadio Alfredo Di Stéfano el sábado, no pudo con la actual subcampeona del mundo, que se rehizo al gol a la media hora de juego de Mario Gavranovic con los tantos de Josip Brekalo poco antes del descanso y de Mario Pasalic en el minuto 67.

Peor le fueron las cosas a Ucrania, que recibirá a los de Luis Enrique Martínez el martes 13 y que, con un equipo lastrado por sus 14 bajas entre lesiones y problemas con el coronavirus, cayó goleada ante Francia en Saint Denis por un duro 7-1.

Fue una noche especial para Olivier Giroud, que entró en la lista de centenarios bleus y que superó a Michel Platini en la tabla de goleadores tras anotar un doblete y sumar ya 42, a nueve del récord de Thierry Henry. Los de Didier Deschamps ya ganaban 4-0 al descanso, y aunque los visitantes recortaron al inicio de la segunda mitad, no bajaron el ritmo y cerraron una goleada tremenda con tantos de Tolisso, Mbappé y Griezmann, que no fue titular y volvió a sonreír junto a su selección

Además, Alemania ha seguido sin ganar en la reanudación de la actividad internacional y tras empatar ante España y Suiza, tampoco pudo con Turquía en un bonito festival de goles (3-3). Los de Joachim Löw fueron por delante en el marcador en tres ocasiones, pero a los goles de Draxler, Neuhaus y Waldschmidt, replicaron los turcos con Tufan, Karaca y Keraman, este en el minuto 90.

Tampoco fue una buena noche para los Países Bajos, que cayó en el Johan Cruyff Arena ante México en el debut de Frank de Boer como seleccionador. El Tri de Gerardo Martino fue mejor y se llevó el triunfo con un gol de penalti de Raúl Jiménez en el minuto 60.

Finalmente, Italia sí demostró estar en buen momento de forma desde la llegada de Roberto Mancini al banquillo y goleó por 6-0 a la modesta Moldavia en el Artemio Franchi de Florencia. Un doblete de El Shaarawy, unido a los tantos de Cristante, Caputo, y Posmac en propia puerta, ya reflejaban un 5-0 al descanso, mientras que Berardi cerró el set a la vuelta de vestuarios.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios