Menú

El Barcelona denuncia la falsificación de firmas para frenar la moción contra Bartomeu

"No conocemos los detalles de la denuncia. Nos coge absolutamente por sorpresa, pero roza el ridículo", dicen los promotores de la moción.

0
"No conocemos los detalles de la denuncia. Nos coge absolutamente por sorpresa, pero roza el ridículo", dicen los promotores de la moción.
Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona. | Cordon Press

El FC Barcelona habría puesto en manos de la Guardia Civil la investigación de unas supuestas firmas falsas encontradas en el proceso de validación de apoyos en el voto de censura contra la actual Junta Directiva del club, presidida por Josep Maria Bartomeu.

Según informa la Cadena SER, los dos directivos del club que forman parte de la Mesa del Voto de Censura —Marta Plana y Jordi Argemí— habrían encontrado firmas que correspondían a carnés de socio que habían sido denunciados por el club cuando se denunció el caso de 2.800 abonos falsos para el Camp Nou. Así, al considerar la Junta Directiva del club que estas supuestas firmas irregulares podrían estar ligadas a aquel caso, se alertó a la Guardia Civil, que estaría ya investigando el tema y habría solicitado información a la Mesa.

De momento, el proceso de la moción sigue adelante, pues este mismo jueves la Mesa confirmaba que hay 19.380 firmas válidas de apoyo, con únicamente 219 firmas que son dudosas, y que podrían —algunas— ser las irregulares que denuncia la entidad.

Según las mismas informaciones, el proceso de la votación de la moción de censura (que ha pasado el corte de 16.521 firmas necesarias) sólo podría detenerse si un juez instructor así lo decidiera, fruto de la investigación policial.

"Roza el ridículo"

Mientras tanto, los portavoces de la plataforma Més que una Moció, que engloba los grupos de opinión y precandidaturas que han promovido la moción de censura a la Junta de Bartomeu, aseguran que la denuncia del club a la Guardia Civil sobre posibles firmas irregulares les pilla por "sorpresa" y que "roza el ridículo". "No conocemos los detalles de la denuncia. Nos coge absolutamente por sorpresa, pero roza el ridículo. Venimos de noticias sobre menores de edad firmando, 5.000 firmas compradas... Es el ultimo recurso que les queda, y parece que intentan alargar la agonía", ha asegurado el portavoz de Manifest Blaugrana, Marc Duch, en rueda de prensa.

"Lo de la denuncia nos ha cogido por sorpresa, no sabemos de qué va la cosa", insistía Duch. "Parece que el FC Barcelona ha detectado firmas que generan dudas, que podrían estar relacionadas con otro tema que el club tiene abierto. No sabemos de qué va, hemos hecho un trabajo manual, casi rupestre. Si el problema son 300 firmas, es que nos sobran", recalcaba.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios