Menú

Clamor contra 'France Football' por la ausencia de Paco Gento en el Balón de Oro Dream Team

Entre los nominados a mejor extremo izquierdo de la historia hay jugadores como Oleg Blokhin, Stoitchkov o Dragan Dzajic.

0
Entre los nominados a mejor extremo izquierdo de la historia hay jugadores como Oleg Blokhin, Stoitchkov o Dragan Dzajic.
Paco Gento, leyenda viva del Real Madrid. | Cordon Press

La revista France Football ha completado este lunes la lista de 110 candidatos que aspiran al mejor once de la historia del fútbol, dentro del llamado Balón de Oro Dream Team. Un galardón que sustituye al tradicional Balón de Oro, que este año no se va a entregar como es habitual debido a la pandemia del coronavirus.

Entre los nominados a mejor extremo izquierdo de la historia están nombres como Cristiano Ronaldo, Ronaldinho, Ryan Giggs, Thierry Henry o Rivelino, entre otros, pero en France Football parecen haber olvidado a un mito del deporte rey como es Paco Gento, La Galerna del Cantábrico.

No en vano, estamos ante el único futbolista de la historia que ha ganado seis Copas de Europa. Todas ellas con el Real Madrid, formando parte de aquel equipo de ensueño junto a Di Stéfano y Puskas.

Gento vistió la camiseta blanca en 600 ocasiones y, además de esas seis Copas de Europa, también conquistó doce ligas, una Copa Intercontinental, dos Copas Latinas, dos Copas de España y una Pequeña Copa del Mundo.

Dotado de un físico portentoso y una increíble velocidad, el exjugador de Guarnizo (Cantabria), que este miércoles cumplirá 87 años, se convirtió en el mejor extremo izquierdo de la historia del fútbol.

Sin embargo, a pesar de todo, France Football no ve a Gento merecedor de figurar en esta lista, lo que ha provocado el enfado de muchos aficionados al deporte rey.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios