Menú

El desesperado intento de Bartomeu por ganar tiempo con el voto de censura en el Barcelona

La Generalidad no ve "ningún impedimento de tipo legal ni sanitario" para que el referéndum se celebre en las fechas previstas (1 y 2 de noviembre).

La Generalidad no ve "ningún impedimento de tipo legal ni sanitario" para que el referéndum se celebre en las fechas previstas (1 y 2 de noviembre).
Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona. | Cordon Press

La Generalidad de Cataluña ha trasladado al FC Barcelona que "a día de hoy" no contempla "ningún impedimento de tipo legal ni sanitario" para que el voto de censura contra la Junta directiva que preside Josep Maria Bartomeu "se pueda celebrar con seguridad en las fechas previstas" del 1 y 2 de noviembre.

Así lo ha asegurado el Ejecutivo autonómico mediante un comunicado después de una reunión con representantes del club azulgrana celebrada al mediodía de este jueves. En la reunión "se ha acordado" que el club azulgrana "incorporará las recomendaciones de tipo técnico trasladadas a la entidad en clave covid-19 en los protocolos organizativos de la votación".

Ante este cambio de protocolo, el Barcelona aseguró la mañana de este jueves, por medio del vicepresidente social, Jordi Cardoner, que resulta "imposible" que el referéndum del voto de censura se celebre el 1 y el 2 de noviembre, tal y como estaba inicialmente previsto, porque "el club necesitará 15 días para poner en práctica los protocolos sanitarios" una vez que la Generalidad los considere válidos.

Por ese motivo, Cardoner calcula que la celebración del referéndum podría ser "el 15 y el 16 de noviembre si entonces la situación sanitaria lo permite", lo cual superaría ampliamente la fecha límite prevista por los Estatutos del Barcelona: el 2 de noviembre.

Todo ello ha supuesto la indignación de los promotores del voto de censura. Así, Marc Duch ha dicho que desde el 7 de octubre ya se sabía que se celebraría un voto de censura y Víctor Font, en un mensaje publicado en Twitter, ha calificado la maniobra de "filibusterismo escandaloso" que va en contra de "los derechos democráticos" de los socios y perjudica los intereses del club.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios