Menú

Europa League

Granada, Villarreal y Real Sociedad firman el pleno español en el arranque de la Europa League

Los andaluces remontan al PSV (1-2) y el submarino amarillo supera al Sivasspor con un doblete de Alcácer (5-3). La Real gana al Rijeka (0-1).

0
Los andaluces remontan al PSV (1-2) y el submarino amarillo supera al Sivasspor con un doblete de Alcácer (5-3). La Real gana al Rijeka (0-1).
Los jugadores del Granada celebran el gol de Jorge Molina (2i) que hacía subir el 1-1 provisional al marcador. | Cordon Press

El Granada se ha impuesto por 1-2 al PSV Eindhoven holandés, con remontada incluida en una gran segunda parte, en el estreno de los andaluces de la fase de grupos de la Europa League, a la que han llegado tras dejar en el camino al Teuta Durres albanés, al Lokomotiv Tblisi georgiano y al Malmoe sueco, por ese orden.

El cuadro local se adelantó en el marcador con un tanto en el tiempo añadido del primer tiempo de su fichaje estrella para esta temporada, el alemán Mario Götze —el ex del Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund, y campeón del mundo con la selección alemana en 2014—, mientras que en la segunda parte, que fue dominada por el equipo español, llegó la remontada con los tantos de Jorge Molina (m.57) y del venezolano Darwin Machís (m.67).

La única mala noticia para el brillante estreno en la fase de grupos del Granada fue la lesión a la media hora de juego del francés Maxime Gonalons, que se marchó muy dolorido de una rodilla tras un choque con un jugador local.

Bautista, al rescate en el descuento

Por su parte, la Real Sociedad se ha llevado el triunfo ante el Rijeka en su estreno en la Europa League con un tanto de Jon Bautista en el tiempo de descuento que significó el justo premio que mereció sin duda un atrevido equipo donostiarra al que la falta de puntería les privó de una goleada (0-1).

Los guipuzcoanos fueron mejores, sin que su dominio estuviera exento de sufrimiento, principalmente en una primera mitad en la que los balcánicos, cuando estuvieron frescos, generaron apuros con sus contraataques. Remiro estaba ahí para evitar males mayores y conceder oportunidades a la Real de llevarse el encuentro. Sin embargo, Portu, muy acertado en LaLiga, no tenía su día y los remates que intentó no dieron fruto.

El cansancio afectó a ambos equipos en una segunda mitad disputada y en la que no abundaron las ocasiones de gol hasta el tramo final. Portu fue el protagonista de una de ellas, en una escapada del murciano que disparó cerca del poste, mientras que Elustondo, de cabeza, estuvo cerca de lograr el gol también y Mikel Oyarzabal llevaría otro disparo al poste con el partido a punto de finalizar. Fue el canterano Jon Bautista quien, al fin, acabó con la resistencia croata en el minuto 91.

Alcácer mete la quinta para el Villarreal

En el estadio de La Cerámica, en uno de los últimos partidos de la jornada, el Villarreal de Unai Emery se encontró con el Sivasspor, un rival con más pegada de la esperada y que plantó cara hasta el 5-3 final. El conjunto turco mostró carencias en defensa pero mucha calidad en ataque, siendo capaz de empatar un 2-0 y de igualar en pegada a los locales. Take Kubo, que por fin fue titular, estrenó el marcador con su gol y luego dio una asistencia a Carlos Bacca, protagonizando así ese inicio triunfal del submarino amarillo.

Se confió el Villarreal y regaló el balón en la presión rival, con lo que el Sivasspor fue capaz de recortar distancias en el marcador por medio de Kayode. Bacca tuvo el 3-1 de penalti y el cuadro turco empató a dos con el tanto de Yatabare. En su debut histórico en Europa, el Sivasspor se vino arriba: Juan Foyth firmó el 3-2 en el 57', pero Max-Alain Gradel establecía de nuevo el empate con un golazo de falta siete minutos después.

El equipo español tiró de Paco Alcácer que, recién entrado al césped, firmó un doblete triunfal en cinco minutos. El internacional español, atento seguro el seleccionador Luis Enrique Martínez, terminó así con la resistencia del osado conjunto otomano. Los de Emery lideran el Grupo I con los mismos tres puntos que el Maccabi Tel Aviv, que ha ganado por la mínima (1-0) a un Qarabag que ya amargó la existencia al Atlético de Madrid hace tres años en la Champions.

0
comentarios

Servicios