Menú

Varapalo a Bartomeu: la Generalidad rechaza aplazar el voto de censura

El Ejecutivo catalán argumenta que no hay inconveniente para celebrar el referéndum en las fechas previstas del 1 y 2 de noviembre.

0
El Ejecutivo catalán argumenta que no hay inconveniente para celebrar el referéndum en las fechas previstas del 1 y 2 de noviembre.
Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona. | EFE

La Generalidad de Cataluña ha comunicado al FC Barcelona que no hay ningún impedimento legal ni sanitario para celebrar el voto de censura contra Josep Maria Bartomeu y la Junta directiva que preside en las fechas previstas, el 1 y el 2 de noviembre.

El club había solicitado este jueves al Ejecutivo catalán retrasar el referéndum a los días 15 y 16 de noviembre, alegando que debía reacondicionar el protocolo anti-covid para proteger la seguridad de sus socios, pero la Generalidad le ha dado un sonoro revés.

Ahora, el Barça deberá reunirse el lunes en la Junta directiva para dimitir o bien convocar el voto de censura ya que, según los estatutos del club, tiene que anunciar públicamente la fecha cinco días antes de que se produzca.

Este jueves por la mañana, el vicepresidente social del Barça, Jordi Cardoner, había manifestado que resultaba "imposible" celebrar el referéndum el 1 y el 2 de noviembre aduciendo que "el club necesitará 15 días para poner en práctica los protocolos sanitarios".

Unas declaraciones que indignaron a los promotores del voto de censura. Así, Marc Duch dijo que desde el 7 de octubre ya se sabía que se celebraría un voto de censura y Víctor Font, en un mensaje publicado en Twitter, calificó la maniobra de "filibusterismo escandaloso" que va en contra de "los derechos democráticos" de los socios y perjudica los intereses del club.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios