Menú

Bartomeu resiste y de momento no dimite como presidente del FC Barcelona

"No he pensado dimitir ni cuando Messi se quería ir ni ahora. Sería una mala elección", ha dicho Bartomeu en rueda de prensa.

"No he pensado dimitir ni cuando Messi se quería ir ni ahora. Sería una mala elección", ha dicho Bartomeu en rueda de prensa.
Josep María Bartomeu no dimite. | Cordon Press

La Junta directiva del FC Barcelona presidida por Josep María Bartomeu ha decidido mantenerse en el cargo, tras la reunión celebrada este lunes, y esperar las directrices del Procicat —el plan de protección civil de la Generalidad de Cataluña que determina las normas para gestionar la pandemia— sobre la fecha del voto de censura antes de tomar ningún tipo de decisión.

Así lo confirmaba el propio Bartomeu, que ha anunciado que la directiva volverá a reunirse una vez conozca la resolución, en una rueda de prensa celebrada en el Camp Nou y en la que también ha comparecido el portavoz de la Junta, Josep Vives.

"Decisiones contradictorias" de la Generalidad

Para cumplir con los estatutos de la entidad, el referéndum tendría que celebrarse entre los días 1 y 2 de noviembre, pero para que ello sea posible tendría que convocarse antes de las 12 de la medianoche del martes. La opción de la directiva es que la consulta se celebre los días 14 y 15 de noviembre. "Esta junta directiva está perpleja ante las decisiones contradictorias del Govern de la Generalitat de Catalunya. Salvaguardar la salud de las personas es incompatible con estrategias partidistas", insiste Bartomeu.

En este sentido, el presidente ha informado de que "la Junta directiva se volverá a reunir cuando tenga una respuesta de las Consejerías de Interior y Salud sobre si el referéndum del voto de censura se puede celebrar el 1 y el 2 de noviembre en una sola sede, el Camp Nou, después de que no se nos haya dado permiso para hacerlo el 15 y el 16 de noviembre de forma descentralizada".

Además, el dirigente aclara que "todo lo que hoy hemos hablado y decidido lo hemos hecho de forma unánime. Todos los directivos pensamos igual". "Tenemos el máximo respeto para los 20.000 socios que dieron su firma para el voto de censura y el club en ningún momento intentó paralizar el recuento de las firmas. En todo momento cumplimos los plazos que marcan los Estatutos del club. Simplemente dimos conocimiento a la Guardia Civil de unas sospechas que tuvimos en algunas de las firmas. El proceso del Voto de Censura ha sido muy ejemplar hasta el momento", consideraba Bartomeu.

Rebaja salarial

Por otro lado, Bartomeu asegura que "desde el mes de julio y agosto hemos planteado a nuestros deportistas que se les pague según los ingresos que tengamos en el club" porque "se nos pidió que rebajáramos la masa salarial a causa de la pandemia del coronavirus". "Con algunos jugadores profesionales ya hemos llegado a acuerdos y la Mesa de Negociación con la totalidad de trabajadores finalizará el 5 de noviembre", ha avanzado.

"No hay motivos para dimitir"

Bartomeu señalaba que no ha pensado en dimitir, "ni cuando Messi se quería ir ni ahora". "No hay motivos para dimitir y sería una mala elección dejar las decisiones que se deben tomar en estos momentos en manos de una Junta Gestora", añadía en este sentido.

También se refería Bartomeu a la aparición de unos audios captados durante el Clásico en una conversación entre el árbitro del partido, Martínez Munuera, y un juez de línea, quien le habría dicho que había falta previa de Sergio Ramos a Lenglet en la acción por la que el colegiado valenciano señaló penalti por presunto agarrón del francés al camero, que fue el encargado de anotar la pena máxima y hacer subir el 1-2 provisional al marcador. "Hemos sabido que hay unos audios del juez de línea que corresponden al momento anterior a que se pite el penalti de Lenglet a Sergio Ramos en el clásico. Lo miraremos y tomaremos las medidas oportunas", decía el máximo dirigente azulgrana al respecto.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios