Menú

Europa League

Tropiezos de Granada y Real Sociedad en la segunda jornada de la Europa League

Los andaluces no pasan del empate sin goles en casa frente al PAOK y los donostiarras caen en el Reale Arena ante el Nápoles (0-1).

Los andaluces no pasan del empate sin goles en casa frente al PAOK y los donostiarras caen en el Reale Arena ante el Nápoles (0-1).
Politano celebra su gol ante la Real Sociedad. | EFE

El Nápoles recupera crédito en la fase de grupos de la Europa League y enmienda el fallo de la primera jornada al imponerse a la Real Sociedad por 0-1 con un gol de Matteo Politano y una gran defensa en el segundo tiempo. Los donostiarras comenzaron mal porque Aritz, que estaba en el once titular, tuvo problemas en el calentamiento y ello obligó a echar mano del joven Modibo Sagnan, que asumía la primera titularidad con su equipo.

El central francés defendió con criterio, sin embargo el susto llegaría desde un poco más atrás, con un regalo de Merino a Insigne en un saque largo que el capitán del Nápoles, tras una jugada brillante, estuvo cerca de convertir en el primer gol antes de los diez minutos de juego. El encuentro siguió accidentado e instantes después se aliviaba el equipo de Imanol Alguacil cuando Lorenzo Insigne tuvo que ser sustituido por lesión, con lo que perdían los italianos a su mejor activo en ataque a las primeras de cambio, los blanquiazules se animaron y a punto estuvo Merino de marcar de cabeza.

La Real optó por esperar en la segunda mitad a un Nápoles que estaba mucho más apremiado con su derrota ante el AZ Alkmaar y que en encontró el premio que buscaba con un golazo de Politano desde fuera del área, con la colaboración de Sagnan al desviar un poco la trayectoria. El Nápoles defendió su tesoro con un auténtico catenaccio ante el que se estrelló una Real voluntariosa, a la que le faltó velocidad y juego para haber empatado el encuentro.

El Granada se estrena en casa con un empate

Además, el Granada y el PAOK han empatado sin goles (0-0) en el Estadio Nuevo Los Cármenes, resultado que permite al equipo español ampliar su racha sin perder y seguir líder del Grupo E pese a que acaba con su serie de victorias. Ante la ausencia de un lateral derecho disponible, el técnico granadista, Diego Martínez, colocó en esa posición a Antonio Puertas, un extremo, mientras que la otra sorpresa en el once inicial local fue la presencia del medio francés Maxime Gonalons, que en principio era baja para el choque por un esguince de rodilla.

El equipo rojiblanco llevó el peso del duelo en el primer tiempo pero tuvo muchos problemas para crear ocasiones ante la agazapada y ordenada zaga del conjunto de Salónica, ya que ni tuvo profundidad, ni movió el balón con velocidad, ni entró en juego el colombiano Luis Suárez. Los griegos, que mejoraron y se mostraron más incisivos con el paso de los minutos, sólo vieron peligrar su marco en un disparo del venezolano Darwin Machís que despejó el meta serbio Zivko Zivkovic. Poco antes el PAOK había gozado de la mejor ocasión del primer acto con un remate al poste del austriaco Stefan Schwab, mientras que el caboverdiano Fernando Varela también estuvo cerca del gol para los visitantes con un testarazo que no encontró portería por poco.

Varió poco el guion del segundo tiempo, aunque el Granada llegó al poco de reanudarse el juego a la meta contraria en un par de ocasiones, con remates de Gonalons y del brasileño Robert Kenedy que hicieron trabajar a Zivko Zivkovic. El PAOK se repuso y equilibró la contienda en cuanto a dominio, pese a que los movimientos en forma de cambios realizados por ambos técnicos no sirvieron para revitalizar los ataques de los equipos. Un chut flojo de Alberto Soro fue el último intento local, mientras que el meta portugués Rui Silva tuvo que intervenir ante los peligrosos disparos visitantes del polaco Karol Swiderski y del serbio Andrija Zivkoviv en unos minutos finales de dominio visitante.

Temas

0
comentarios