Menú

El Bayern de Múnich retira la oferta de renovación a David Alaba: Real Madrid y Barcelona, al acecho

El austriaco podría negociar como agente libre a partir de enero y se marcharía a coste cero en verano de 2021.

El austriaco podría negociar como agente libre a partir de enero y se marcharía a coste cero en verano de 2021.
David Alaba, en un partido con el Bayern de Múnich. | EFE

El Bayern de Múnich ha retirado su oferta de renovación del contrato al defensa austriaco David Alaba, que está ligado con el club bávaro hasta final de la presente temporada, con lo que su marcha se hace inminente.

El Bayern había presentado una oferta de renovación que los representantes de Alaba, Pini Zahavi y su padre, habían calificado de insuficiente. La última oferta, según medios de comunicación, no cambiaba la remuneración anual —se estimaba en 11 millones de euros más 6 millones en variables— pero contemplaba un contrato de cinco años y no de cuatro, lo que significaba a la postre más dinero.

Herbert Hainer, presidente del Bayern, ha dicho que el club no recibió respuesta alguna de los representantes de Alaba hasta el sábado. "Ante ello, nuestro director deportivo Hasan Salihamidzic insistió y la respuesta que es que nuestra oferta sigue siendo insuficiente. En visto de ello, la hemos retirado. Ya no hay una oferta de renovación", ha dicho Hainer sobre el caso de Alaba, que el pasado mes de junio cumplió 28 años.

Según el Bayern, los representantes de Alaba pedían que el jugador tuviera un sueldo parecido al de los tres capitanes Manuel Neuer, Thomas Müller y Robert Lewandowski.

Las negociaciones se habían enturbiado y habían llegado a un momento crítico cuando el expresidente del club Uli Hoeness, que sigue siendo miembro del Consejo de Vigilancia, calificó a Zahavi de "piraña codiciosa" y le aconsejó a Alaba que cambiara de representante.

Alaba dejará el Bayern tras casi una vida en Múnich y ahora abre las puertas a sus posibles pretendientes: Real Madrid, FC Barcelona, Manchester City o Juventus son varios de los clubes con los que se ha vinculado recientemente al defensa.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios