Menú

Maradona será operado de urgencia por un coágulo en el cerebro

El Pelusa fue hospitalizado este lunes en Buenos Aires tras una situación "complicada emocionalmente".

El Pelusa fue hospitalizado este lunes en Buenos Aires tras una situación "complicada emocionalmente".
Diego Armando Maradona, entrenador de Gimnasia. | Cordon Press

Diego Armando Maradona será operado de urgencia en Buenos Aires después de que le hayan detectado un coágulo en el cerebro. El exfutbolista argentino, actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, sufrió esta dolencia después de "un traumatismo" generado tras un golpe que se pudo haber producido "hace un mes o cinco años", según asegura el entorno del exjugador en declaraciones al diario Clarín.

Maradona, que el pasado viernes cumplió 60 años, fue hospitalizado el lunes después de haber pasado "una semana medio complicada para él emocionalmente", con "mucha presión" que le generó un "bajón anímico" y que "le afectó a la alimentación", según ha manifestado el médico que atiende al Pelusa.

"Está anémico, estaba deshidratado, eso se le está corrigiendo. En realidad uno corrige digamos una parte, después es un tratamiento a largo plazo que se va a hacer en forma ambulatoria", ha añadido el doctor.

Este facultativo ha apuntado que están buscando resolver "una parte clínica que lo hacía a él (Maradona) estar muy débil, muy cansado" y "caminar mal". "Las anemias son multifactoriales, una de las causas es la alimentación, él tiene un bypass gástrico que hace que no se absorba bien el hierro y es más propenso a este tipo de patologías", argumentaba.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios