Menú

Europa League

Villarreal, Granada y Real Sociedad firman el pleno español en la Europa League

El submarino amarillo golea al Maccabi con un doblete de Bacca. Los andaluces ganan en Nicosia y la Real supera por la mínima al AZ Alkmaar.

0
El submarino amarillo golea al Maccabi con un doblete de Bacca. Los andaluces ganan en Nicosia y la Real supera por la mínima al AZ Alkmaar.
Bacca (c) celebra con sus compañeros uno de sus dos goles al Maccabi de Tel Aviv. | EFE

El Granada consolida su liderato en el grupo E de la Europa League, con siete puntos en tres partidos, al vencer por 0-2 al Omonia Nicosia en un partido en el que fue muy superior.
El gol del venezolano Yangel Herrera cuando sólo se llevaban cuatro minutos allanó el camino de un Granada que no pudo contar con su entrenador, Diego Martínez, que se tuvo que quedar en su domicilio confinado tras un resultado no concluyente de coronavirus, ni con el atacante Antonio Puertas.

De hecho, en su primer acercamiento marcó el 0-1, en el minuto 4, con un duro disparo de Yangel sorprendió al meta brasileño Fabiano Ribeiro y, a partir de ahí, los andaluces fueron claros dominadores del primer tiempo ante un rival agazapado atrás y que apenas tuvo el balón. El Granada tuvo más ocasiones para ampliar su ventaja, en las botas de Yangel Herrera, Luis Suárez y Darwin Machís, mientras que el Omonia Nicosia se quedó en inferioridad numérica en el minuto 41 al ver dos cartulinas amarillas Duris.

El guión no varió en el segundo tiempo, aunque al Granada le costó más trabajo penetrar en la pertrechada defensa de los chipriotas. El tanto de la tranquilidad para los rojiblancos llegó en el minuto 63 y supuso el estreno como goleador con el Granada de Luis Suárez, que llegó a la vez que Fabiano al balón tras un pase al espacio de Luis Milla y se aprovechó del golpeo en su cuerpo del esférico tras tocarlo antes el meta brasileño. El Granada se relajó con el 0-2 y Rui Silva tuvo que hacer dos grandes paradas ante el brasileño Thiago Dos Santos para evitar el tanto de los locales.

El Villarreal acaricia los dieciseisavos

En La Cerámica, el Villarreal se ha llevado los tres puntos tras una goleada de bandera al Maccabi de Tel Aviv (4-0) en un partido que estuvo marcado por la intensa tormenta en las horas previa a su disputa. La UEFA, que estuvo a punto de suspender el duelo, finalmente lo aplazó hasta las 22:10, arrancando así 70 minutos después de su hora inicial.

Los operarios del conjunto amarillo se afanaron en achicar agua para que el balón corriese y pudiera jugarse el encuentro. Así fue y los de Unai Emery apenas necesitaron cinco minutos para marcar el 1-0 con un cabezazo de Bacca tras un córner botado por Dani Parejo, que estaba de regreso. Los castellonenses jugaron a su gusto aunque no fue hasta la segunda parte cuando consiguieron ampliar su ventaja.

El 2-0 también lo marcó Bacca, el tercero llevó la firma de Alex Baena —tras asistencia precisamente de Carlos Bacca— y el cuarto de la noche, al borde de la madrugada, lo estableció Fernando Niño culminando una buena jugada colectiva con la participación de Gerard Moreno y Estupiñán. El tanto fue el mejor broche a una victoria pasada por agua que deja al submarino amarillo al borde de los dieciseisavos de final.

Escaso premio para la Real

Además, la Real Sociedad se sitúa colíder del grupo F tras doblegar por 1-0 a un AZ Alkmaar que llegaba como primero destacado a San Sebastián y que fue engullido por el espectacular juego de un equipo, el de Imanol Alguacil, que mereció la goleada.

Decepcionó un conjunto de Arne Slot que fue un auténtico frontón, lógico cuando el partido estaba empatado a cero a pesar de las múltiples ocasiones que generó el conjunto de Anoeta pero incomprensible en el segundo tiempo cuando Portu adelantó a la Real. El murciano culminaba una gran combinación entre Monreal y Oyarzabal, su asistente, en un tanto que no fue acompañado de algunos más porque el guardameta holandés Bizot tuvo su mejor noche.

La Real, con esta victoria, empata en la primera plaza al AZ y también a un Nápoles que ha ganado (1-2) su encuentro a domicilio ante el Rijeka croata, a expensas todavía los vascos de visitar a sus dos grandes rivales en próximas jornadas.

0
comentarios

Servicios

  • Inversión
  • Seminario web
  • Podimo
  • Reloj LD