Menú

El CSD no inhabilitará a Javier Tebas por el caso de los positivos de coronavirus en el Fuenlabrada

El organismo que preside Irene Lozano desestima las peticiones del Deportivo y del Numancia, principales perjudicados en el caso.

El organismo que preside Irene Lozano desestima las peticiones del Deportivo y del Numancia, principales perjudicados en el caso.
Javier Tebas, presidente de LaLiga. | Cordon Press

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha informado este viernes de que ha desestimado la petición de inhabilitación cautelar del presidente de LaLiga, Javier Tebas, hecha por el Deportivo de La Coruña y el Numancia por las incidencias en torno al partido de la última jornada de la temporada pasada Deportivo-Fuenlabrada, aplazado por casos de covid-19 del club madrileño.

Ambos clubes imputaban al presidente de la LaLiga abuso de autoridad, falta muy grave de las reglas del juego por adulteración de la competición, conflicto de intereses e incumplimiento del protocolo covid-19, tras el aplazamiento del choque el mismo día que debía jugarse el pasado mes de julio.

El CSD confirmó este viernes que su resolución "deja claro que no puede derivarse un abuso de autoridad de Tebas porque no se deduce de la documentación aportada por las denuncias que el viaje del Fuenlabrada excediera las facultades otorgadas al presidente de la Liga".

Sobre posible adulteración de la competición, el CSD ha recordado que el acuerdo de la suspensión del encuentro Fuenlabrada-Deportivo fue adoptado por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y también descartó el conflicto de intereses. A este respecto consideró que "es difícil sustraerse al resultado final del partido (2-1 a favor del Deportivo), celebrado finalmente el 7 de agosto, como para entender que las decisiones pudieran beneficiar personalmente a Tebas". Igualmente desestimó la acusación de incumplimiento de las medidas sanitarias en base a lo aportado por los clubes denunciantes, igual que hicieron el Juez de Disciplina Social de LaLiga y el Juzgado de Instrucción de A Coruña.

La resolución del la presidenta del CSD, Irene Lozano, concluyó que las publicaciones hechas por Tebas en redes sociales, a la que hace alusión el denunciante, "no permiten deducir que contengan significado alguno que represente un atentado contra la dignidad y decoro deportivos". "Y ello porque en ningún momento se utilicen palabras malsonantes, insultos o palabras despectivas para el presidente del R.C. Deportivo", añadió a la vez que resolvió que "las acusaciones del denunciante basadas en informaciones publicadas en medios de comunicación, a juicio del CSD, carecen de la fundamentación jurídica necesaria".

El partido Deportivo-Fuenlabrada de la última jornada de Segunda de la temporada 2019-20 se aplazó el pasado 20 de julio, fecha en la que debía jugarse, tras confirmarse varios "casos positivos" de covid-19 en el conjunto madrileño, tras el acuerdo entre LaLiga y la RFEF en el marco de la Comisión de Seguimiento y con la presencia del CSD.

La Comisión resolvió también la disputa del resto de partidos de la Jornada 42 al entender que era la solución que mejor protegía la salud de los futbolistas y la integridad global de la competición. Los resultados de los otros encuentros determinaron el descenso del club gallego y también del Numancia, pero el partido Depor-Fuenlabrada finalmente se jugó por decisión del Comité de Competición.

Deportivo y Numancia denunciaron los vínculos de Tebas con el Fuenlabrada, en el que su hijo es secretario del Consejo de Administración y un escrito del año pasado del presidente de LaLiga en el que éste comunicaba que se abstendría en asuntos relacionados con el club madrileño.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios