Menú

El Celta destituye a Óscar García y busca nuevo entrenador

El cuadro vigués sigue en plena racha de resultados negativos y toma la decisión que se venía intuyendo desde hace días.

El cuadro vigués sigue en plena racha de resultados negativos y toma la decisión que se venía intuyendo desde hace días.
Óscar García, cesado. | Cordon Press

"Óscar García no continuará como entrenador del RC Celta. El club agradece al técnico y sus ayudantes su profesionalidad y dedicación". Con este tuit, el cuadro vigués hace efectivo un rumor que era casi un secreto a voces. Cambia de entrenador y busca nuevo técnico.

Este es el comunicado del Celta:

Óscar García Junyent y su cuerpo técnico no seguirán al frente del banquillo del RC Celta. El club transmite su más sincero agradecimiento, tanto al entrenador catalán como a sus colaboradores, por su trabajo, profesionalidad y esfuerzo demostrado durante su etapa en el RC Celta, en la que consiguieron certificar la permanencia en una complicada temporada 2019/20.

El RC Celta desea a Óscar García y sus ayudantes el mayor de los éxitos en el futuro, tanto en lo profesional como en lo personal.

Los resultados del Celta han precipitado esta destitución que llega justo después del empate a uno frente al Elche del pasado viernes. El cuadro gallego es ahora mismo 17º en la tabla con solo siete puntos conseguidos a través de una victoria y cuatro empates.

De momento no se conocen candidatos concretos para ocupar el puesto de entrenador del Celta, que tendrá dos semanas de parón por selecciones para elegir a su nuevo técnico y además trabajar con la plantilla con el tiempo suficiente de preparación para encarar de la mejor manera posible su próximo choque ante el Sevilla.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios