Menú

El hombre que moldeó a Cristiano cuenta su receta para intentar convertirse en el mejor de la historia

Mick Clegg fue su preparador físico en el United y mantiene una estrecha relación con Cristiano.

El hombre que moldeó a Cristiano cuenta su receta para intentar convertirse en el mejor de la historia
Cristiano se mantiene en plena forma física a sus 35 años | EFE

Cristiano Ronaldo sigue sorprendiendo al mundo a sus 35 años. El futbolista portugués muestra un físico envidiable. ¿Cuál es su secreto? Mick Clegg, uno de los miembros del cuerpo técnico de Alex Ferguson, preparador físico del Manchester United, coincidió con Cristiano, al que conoce bien, y da algunas de las claves.

Para Clegg, Cristiano es el mejor deportista al que ha preparado. Solo uno se le acerca, Ryan Giggs: "Antes de Cristiano Ronaldo, el mejor deportista que había tenido en cuanto a cuerpo y trabajo era Ryan Giggs. Era el más fuerte y, además, prestó mucha atención a los detalles. Si Giggs jugó en el United hasta los 40 años, Cristiano puede hacerlo hasta los 41. Ronaldo fue el único capaz de ir más allá de los altos niveles de Giggs".

No improvisa nada

En una entrevista concedida a la Gazzetta dello Sport, Clegg destaca la obsesión de Cristiano por ser el mejor de todos los tiempos, lo que le hace prestar atención a cada detalle.

Cristiano no deja nada a la improvisación y sus cuidados en el día a día son extremos: "Ronaldo seguirá cambiando su forma de jugar, igual que hizo Giggs. Se mantendrá en la cima porque está obsesionado con ser el mejor de todos los tiempos y marcará más de los 805 goles de Bican".

Además de trabajar mucho físicamente, tiene muy presente los tiempos de recuperación, cuida al máximo su alimentación y cumple a rajatabla con las horas de sueño: "Trabaja mucho, es muy cuidadoso con su tiempo de recuperación y con el sueño. Tiene cocinero, sabe cómo evitar el estrés. Presta mucha atención a los detalles".

Lo único que podría frenarlo

Mimos, cuidados, obsesión por ser el mejor, trabajo y más trabajo... Cristiano lucha cada día para ser le mejor de la historia. Las lesiones son su principal enemigo. Es lo único, que a juicio de Clegg, podría frenarlo: "A pesar de todo, es cierto que siempre puede llegar una lesión, porque eso es algo que no se puede predecir al 100%".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios