Menú

El Real Madrid respira: Modric, negativo en coronavirus

El veterano centrocampista estuvo en contacto con Domagoj Vida, que dio positivo. También está contagiado Brozovic, del Inter.

El veterano centrocampista estuvo en contacto con Domagoj Vida, que dio positivo. También está contagiado Brozovic, del Inter.
Luka Modric estuvo en contacto con Domagoj Vida, que dio positivo. | EFE/Archivo

La Federación Croata de Fútbol (HNS) ha anunciado este viernes que el jugador Marcelo Brozovic y un miembro del cuerpo técnico, cuya identidad no ha revelado, han dado positivo por coronavirus después de que otro integrante de la plantilla croata, Domagoj Vida, estuviese infectado por la covid-19.

"Durante la noche, el servicio médico de la selección croata de fútbol recibió los resultados de las pruebas adicionales de hoy para el virus SARS-CoV-2. Los resultados de la prueba mostraron positivos: Marcelo Brozovic y un miembro del personal del equipo nacional, que probablemente sea un hallazgo positivo debido a una infección antigua (positividad prolongada). Ambos fueron inmediatamente aislados", informó la HNS.

Los jugadores croatas volvieron a realizarse PCR para confirmar si habían sido contagiados por Vida (Besiktas), entre ellos el madridista Luka Modric y el osasunista Ante Budimir, ambos en la convocatoria del combinado ajedrezado. Pero tanto Modric como Budimir y el resto de sus compañeros han dado negativo. Croacia se enfrente este sábado a Suecia y permanece en Estocolmo desde el viernes.

Además, la HNS ha recordado que "debido al protocolo de regreso al fútbol que habilitó la UEFA", es decir, las medidas epidemiológicas para prevenir la propagación del coronavirus, "ninguno de los otros miembros del equipo nacional necesita autoaislamiento".

Temas

0
comentarios