Menú

El Real Madrid no se salva de la crisis y pide una segunda rebaja salarial a los futbolistas

El club tiene intención de aprobar los presupuestos en diciembre en una asamblea virtual y después planteará otra reducción salarial a la plantilla.

El club tiene intención de aprobar los presupuestos en diciembre en una asamblea virtual y después planteará otra reducción salarial a la plantilla.
Florentino Pérez charla con Sergio Ramos. | Real Madrid

El Real Madrid tiene intención de que se lleve a cabo la Asamblea General de Socios pese a que continúa la pandemia. Es un proceso necesario para que el club presente las cuentas y sean votadas y aprobadas por los representantes del club. Se ha descartado que la Asamblea sea presencial, por cuestiones lógicas de salud, pero se está trabajando para que, en diciembre, se realice de manera telemática.

Aunque los detalles todavía no están concretados, el club tiene previsto que la Asamblea pueda seguirse a través de la televisión (Real Madrid Televisión) y poner facilidades para sus socios, muchos de ellos de una edad avanzada. La votación no se realizaría al instante, como sí pasaba antes de la pandemia, y los socios podrán votar a través del correo electrónico o a través de la oficina del socio del Real Madrid.

Una vez aprobados los presupuestos, el club tiene intención de cerrar una nueva rebaja salarial en cuerpo técnico y jugadores de las plantillas de fútbol y de baloncesto como ya sucedió a comienzos del mes de abril. Todavía no hay previsión de que el público pueda volver a las gradas y el Real Madrid está notando de forma drástica una caída en sus ingresos. Según fuentes del club, las conversaciones entre los dirigentes y las dos secciones son fluidas y todos "están entendiendo la situación" que está pasando el mundo entero y de la que no se exime el Real Madrid. En abril, la colaboración por parte de jugadores y directiva, evitó un ERTE que afectara a los trabajadores de la entidad. Según fuentes consultadas por ambas partes, todo hace indicar que hay predisposición para que se repita la misma operación.

El club blanco logró salvar las cuentas de la pasada temporada gracias a tres pilares: reducción salarial, responsabilidad al no fichar a ningún futbolista y la venta de jugadores por una cantidad superior a los 110 millones además del sueldo que se ha ahorrado de la suma de estos. Solo con James Rodríguez y Gareth Bale, se ahorran 40 millones en sueldo. Con todo esto, el Real Madrid logró algo que pocos clubes han conseguido en este 2020 tan duro: salvar las cuentas. El club tuvo 220.000 euros de superávit.

Para afrontar los presupuestos de la temporada que ya ha comenzado, el Real Madrid planea una rebaja salarial entre el 10 y el 15 por ciento para las dos plantillas, el Real Madrid Castilla y también para los directivos. Desde el club se ha aprovechado la pandemia y que el fútbol no tiene público para acelerar las obras del Santiago Bernabéu y hasta que sus puertas no se vuelvan a abrir, el Real Madrid va a sufrir mucho. Se calcula que cada partido en el feudo blanco suponía unos ingresos de unos 4 millones de euros. Para esta temporada se estima que vayan a ingresar casi 200 millones de euros menos. Estamos hablando de que el Real Madrid pasaría de de un presupuesto de 822,1 millones, de la temporada 19-20 a unos 620 para la actual temporada.

Dependiendo del porcentaje al que lleguen en el posible acuerdo que alcance el club con las plantillas del Real Madrid, del Castilla y de la sección de baloncesto, se podrían ahorrar casi 60 millones de euros. "Había que ser coherente y por eso vendimos y cedimos jugadores, que era lo que necesitaba la entidad", ha afirmado Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, este fin de semana en un evento organizado por el diario Marca. La pandemia no ha cambiado nada, el fútbol sigue igual y, por lo tanto, el Real Madrid trabaja en la misma formula.

Y con esta situación económica tan delicada, el contrato de Sergio Ramos, el capitán del Real Madrid, sigue sin renovarse. El 1 de enero podrá negociar libremente con cualquier otro club para irse tras toda una vida en la casa blanca. Las negociaciones entre Ramos y Florentino Pérez existen ya y parece que todo dependerá de la voluntad del defensa. El Real Madrid quiere que el capitán amplíe su contrato pero son conscientes de que no podrá competir económicamente con otros clubes como el PSG o el Manchester City que sí están capacitados para ofrecer más dinero.

Según el diario As, el París Saint Germain está dispuesto a ofrecer un contrato por tres temporadas, a razón de 20 millones netos por cada una de ellas. Son cifras imposibles de igualar para el Real Madrid donde cobra 12 millones actualmente.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios