Menú

El Barcelona confirma los malos pronósticos con las lesiones de Piqué y Sergi Roberto

Piqué tiene un esguince en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior. El lateral una rotura en el recto femoral.

0
Piqué tiene un esguince en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior. El lateral una rotura en el recto femoral.
Piqué se retira llorando del Wanda Metropolitano | EFE

Malas noticias para el F.C Barcelona. Ya se intuía tras la derrota ante el Atlético de Madrid que Gerard Piqué y Sergi Roberto podrían sufrir lesiones importantes y así lo han confirmado los servicios médicos del club azulgrana tras las pruebas a las que se han sometido los dos defensas este domingo.

Gerard Piqué tiene un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. En su caso, el club no especificó el tiempo de baja señalando que "la evolución marcará su disponibilidad". Sin embargo, con este tipo de lesión el tiempo de baja habitual suele oscilar entre los tres y cinco meses. Todo dependerá del proceso de recuperación que elija el futbolista y es que todavía no ha decidido si pasará o no por el quirófano. El martes se someterá a más pruebas y el miércoles se reunirá con cirujano Ramon Cugat, según ha desvelado AS. Será entonces cuando tome una decisión y se sepa si estará tres meses de baja o dar por terminada su temporada.

Sergi Roberto tiene una rotura en el recto femoral del muslo derecho. El tiempo de baja aproximado será de dos meses según ha informado el Barcelona.

El momento que atraviesa el Barcelona es más que delicado. En 8 jornadas de LaLiga solo han logrado tres victorias. El Atlético de Madrid ya le saca 9 puntos y las sensaciones no son buenas más allá de los resultados. A esto hay que sumarle que Ronald Koeman tiene una plantilla corta y que lo es más ahora con las lesiones de Piqué y Sergi Roberto.

Para la posición de lateral derecho, el técnico holandés tiene la posibilidad de tirar de Dest, el defensa holandés que han fichado en el último mercado de verano. Sin embargo, a día de hoy, no tiene más centrales salvo a Lenglet. Araujo está lesionado y Umtiti es una incógnita por su irregular estado físico. Ya se vio ante la Juventus de Turín, ante el Betis o este sábado ante el Atlético de Madrid que Koeman tuvo que situar a De Jong como central junto a Lenglet.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios