Menú

Principio de acuerdo entre la Junta Gestora del Barcelona y los jugadores para la rebaja salarial

El ajuste es de 122 millones fijos y otros 50 millones de variables. El acuerdo, pendiente de que lo ratifique el colectivo de jugadores y técnicos.

0
El ajuste es de 122 millones fijos y otros 50 millones de variables. El acuerdo, pendiente de que lo ratifique el colectivo de jugadores y técnicos.
EFE

El FC Barcelona ha anunciado este viernes por la tarde un "principio de acuerdo" en la negociación salarial entre la Comisión Gestora y la plantilla, a falta de ser ratificado por los jugadores, que supondría un ajuste de 122 millones de euros de retribuciones fijas y otros 50 de variables.

"En el día de hoy las partes han alcanzado un principio de acuerdo que permite hacer un ajuste del coste salarial de la temporada vigente, por un importe de 122 millones de retribuciones fijas, al que se adiciona el diferimiento durante 3 años de las retribuciones variables de esta temporada, presupuestadas en una cifra aproximada de 50 millones de euros", dice el comunicado.

En su nota, el club azulgrana recuerda la "preocupación con el que todo el barcelonismo sigue los trabajos de esta Comisión". "Este principio de acuerdo queda pendiente de ratificación en los próximos días por parte del colectivo de jugadores y técnicos afectados. En caso de que se ratifique, supondrá un hito de gran trascendencia para reconducir la situación económica actual", añade la entidad culé.

Las negociaciones, que ya habían avanzado el pasado 11 de noviembre, han llegado este viernes a buen puerto tras una reunión maratoniana que comenzó a primera hora de la mañana y finalizó pasadas las 18:30 horas.

La Gestora que encabeza el presidente Carles Tusquets evita así tener que dar un paso al frente de forma unilateral. En caso de que no se hubiera llegado a acuerdo alguno, los dirigentes ya habían anunciado que moverían ficha.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios