Menú

"Gracias, negrito": la frase de Cavani a un aficionado que le puede costar una dura sanción

El delantero uruguayo del United contestó a un seguidor en una publicación de sus redes sociales y ahora es investigado por lenguaje racista.

El delantero uruguayo del United contestó a un seguidor en una publicación de sus redes sociales y ahora es investigado por lenguaje racista.
Cavani celebra uno de sus dos goles al Southampton en la Premier League. | Europa Press

La décima jornada de la Premier League dejó este domingo la primera gran noche de Edinson Cavani con el Manchester United al marcar dos goles, en los minutos 74 y 93, para dar la victoria a los red devils frente al Southampton en el St. Mary's Stadium (2-3). Los santos iban ganando al descanso por 2-0, pero los de Ole Gunnar Solskjaer acortaron distancias con el tanto de Bruno Fernandes y luego llegaría el doblete del Matador, dando así al United un triunfo que le permite ponerse octavo en la tabla, a un punto de zona europea.

Tras el partido, Cavani agradeció a un seguidor en su historia de Instagram escribiendo las palabras "Gracias, negrito". La publicación fue eliminada minutos después, pero aún así el delantero se enfrenta a un posible castigo de varios partidos (se habla de tres encuentros de sanción) si la Federación Inglesa (FA) lo declara culpable de usar lenguaje racista.

La palabra "negrito" fue la misma que utilizó en 2011 el entonces delantero del Liverpool Luis Suárez cuando se refirió a Patrice Evra, del Manchester United, algo que al actual jugador del Atlético de Madrid le costó una sanción de ocho partidos.

Cavani ha pedido perdón, aunque ha aclarado que sus palabras eran "un saludo cariñoso" hacia un amigo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios