Menú

Europa League

El Villarreal gana al Sivasspor y se mete en dieciseisavos de la Europa League como primero de grupo (0-1)

Los de Emery siguen invictos, con cuatro victorias y un empate. Samu Chukwueze marcó el único gol del partido en el 75'.

0
Los de Emery siguen invictos, con cuatro victorias y un empate. Samu Chukwueze marcó el único gol del partido en el 75'.
Samu Chukwueze, en acción durante el Sivasspor-Villarreal. | EFE

El Villarreal ha logrado su clasificación para dieciseisavos de final de la Europa League tras derrotar al Sivasspor turco por 0-1, gracias a un gol de Samu Chukwueze a 15 minutos para el final, que deja al conjunto castellonense líder del grupo I tras cuatro victorias y un empate a falta de una jornada para la conclusión de la fase inicial.

El equipo de Unai Emery dominó la primera parte desde el principio y gozó de las mejores ocasiones. Coquelin firmó la más clara a los 20 minutos con un cabezazo que se estrelló en la base del poste, tras una gran asistencia de Jaume Costa, e Iborra -minutos después- dispuso de una doble oportunidad en un barullo formado en el área del equipo turco.

Samu Chukwueze también estuvo cerca del gol con un centro-chut pasado la media hora y Álex Baena, en otro ejercicio de atrevimiento, lanzó desde la frontal con una rosca que acarició el palo. La nómina de ocasiones fue inagotable para el submarino amarillo, que llegó a sacar media docena de córneres solo en la primera mitad.

El Sivasspor reaccionó en la segunda parte, pero tampoco comprometió a los amarillos, que acabaron encontrando el camino del gol en el minuto 75 tras una acción magistral de Manu Trigueros. El centrocampista de Talavera de la Reina filtró entre líneas para Jaume y éste regaló el gol a Chukwueze, quien sólo tuvo que empujarla sin oposición.

El triunfo deja al Villarreal con 13 puntos, cinco más que el Maccabi de Tel Aviv, que se jugará el billete en la última jornada contra los turcos. El ganador acompañará al equipo español en las eliminatorias. Por su parte, el Qarabag queda completamente sin opciones tras el empate de este jueves como local (1-1), su primer punto en la competición.

0
comentarios

Servicios