Menú

Premier League

United y City se anulan en un derbi de Manchester sin gol

Los de Guardiola tuvieron alguna ocasión más, pero el partido no tuvo excesivo ritmo en medio de una presión alta y defensas que concedieron poco.

Los de Guardiola tuvieron alguna ocasión más, pero el partido no tuvo excesivo ritmo en medio de una presión alta y defensas que concedieron poco.
EFE

United y City han empatado sin goles este sábado en el derbi de Mánchester de la jornada número 12 de la Premier League, un punto que sirve de poco a ambos en busca de enganchar el vagón de cabeza, mientras que el Chelsea cayó (1-0) ante el Everton.

En un Old Trafford aún sin público, el City logró crear alguna ocasión más de peligro, pero el partido no tuvo excesivo ritmo en medio de una presión alta y defensas que concedieron poco. Con ocasiones contadas, el reparto de puntos deja al United octavo con 20 y uno menos el City, noveno. El líder de una apretada zona alta es el Tottenham con 24.

McTominay estuvo cerca de cazar en el segundo palo la primera llegada del United, pero entre Gabriel Jesus, Kevin De Bruyne y Sterling dieron más trabajo a la defensa local. Sterling pudo liarla en el área red devil y el brasileño no logró rematar bien un buen desmarque. En un error de Ederson la tuvo el United, pero Pogba no vio a Greenwood. Antes del descanso llegó la más clara del City, en una contra entre Gabriel Jesus y De Bruyne que el belga le dio de primeras a Mahrez pero que David de Gea impidió que terminara en gol. La más clara del United la frustró el VAR en la reanudación.

El árbitro pitó penalti de Walker a Rashford pero el vídeo avisó de un fuera de juego en la jugada del delantero local. A partir de ahí, el partido fue perdiendo ritmo, fruto del desgaste del primer tiempo y de la semana Champions, sin ocasiones claras para dar el golpe hacia arriba en la tabla.

Mientras, el Everton se sumó a esa congestión de equipos ganando a un Chelsea incapaz de dar la vuelta al gol de Sigurdsson de penalti a los 20 minutos. El triunfo, que sí lo pudo disfrutar algo de afición en Goodison Park, pone a los de Carlo Ancelotti séptimos con 20 puntos, mientras que el Chelsea pierde la opción de asaltar la cabeza y pone en juego su tercera plaza.

Además, el Aston Villa ha vencido por 0-1 al Wolverhampton para colocarse décimo (18) y el Newcastle también escala en la tabla con su triunfo por 2-1 ante el West Bromwich Albion.

Temas

0
comentarios