Menú

El Wizink Center volverá a abrir sus puertas: 3.000 personas para un partido de balonmano y otro de fútbol sala

El España-Croacia de balonmano y la Supercopa de fútbol sala se celebrarán en enero con público en el recinto madrileño.

El España-Croacia de balonmano y la Supercopa de fútbol sala se celebrarán en enero con público en el recinto madrileño.
Aficionados en las gradas del Wizink Center durante un partido de la Euroliga entre el Real Madrid y el Fenerbahce Ulker. | Cordon Press

Tras la celebración del concierto de Raphael en el Wizink Center de Madrid, con la presencia de 5.000 personas, el recinto de la capital de España continuará albergando eventos con público en las gradas. En enero de 2021 están programados varios encuentros con espectadores. Poco a poco está volviendo la normalidad pese a que continúa la pandemia del coronavirus.

El próximo 9 de enero se disputará el encuentro entre la selección española masculina de balonmano y la croata. Será un partido oficial y que se disputará con "extraordinarias medidas de seguridad", tal y como ha explicado Manuel Saucedo, consejero delegado del Wizink Center. ¿Cuántas personas habrá en las gradas? Esa pregunta todavía no se puede responder porque, según el responsable, "el aforo concreto no se podrá precisar hasta la víspera del partido".

No puede precisar el número de espectadores, pero la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ya está vendiendo entradas y en su cartel publicitario anuncia que podrá haber hasta 3.000 personas.

No es el único partido programado en el Wizink Center en enero y con público. El día 11 está previsto que se dispute la Supercopa de España de fútbol sala entre el Inter Movistar y el Barcelona. El aforo de este recinto es de 15.000 personas y, según el protocolo de la Comunidad de Madrid, sólo está permitido una ocupación del 30%.

¿Por qué sí se permiten aficionados en un partido de balonmano o fútbol sala en un recinto cerrado y no en el Alfredo di Stéfano o el Wanda Metropolitano, que son abiertos y se encuentran en la misma ciudad? La respuesta es muy sencilla: porque dependen de distintos organismos. El fútbol en Primera División es un deporte profesional y, como tal, depende del Consejo Superior de Deportes (CSD) y su protocolo. El fútbol sala o el balonmano, no, y por lo tanto dependen de la Comunicad de Madrid.

Ya pasó hace unas semanas cuando se disputó en el Wizink Center el Campeonato de España de Pádel sin que tuviera mayor repercusión en los medios de comunicación.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios