Gabriel Jesús y Kyle Walker, del Manchester City, han dado positivo por coronavirus, según ha confirmado el club inglés. También han dado positivo en los test que realiza la Premier League de manera semanal otros dos empleados del club.
Según ha informado el City, los cuatro se mantendrán en aislamiento siguiendo el protocolo de la Premier y del Gobierno británico. "Todo el mundo en el club desea lo mejor a nuestros compañeros, así como una rápida recuperación durante el periodo navideño antes de que puedan volver a trabajar, entrenar y jugar", añade el club en un comunicado.
La Premier realiza actualmente un test semanal a los jugadores y trabajadores de los equipos, aunque planea aumentarlo a dos por semana, como hacía durante los primeros meses tras la pandemia, en aquella zonas ubicadas en el nivel 4 de contagios. Mánchester se encuentra actualmente en el nivel 3 y sin planes para aumentar de categoría.
De esta forma, Gabriel Jesús y Walker no podrán jugar el partido del Boxing Day que el City disputará este sábado (21.00 hora peninsular española) contra el Newcastle en el Etihad Stadium.