Menú

Luis Enrique: "Que España no tenga un once claro es una virtud"

El seleccionador atendió a los micrófonos de la propia RFEF para repasar el presente y futuro del combinado nacional.

El seleccionador atendió a los micrófonos de la propia RFEF para repasar el presente y futuro del combinado nacional.
Luis Enrique, seleccionador español. | Twitter

Luis Enrique vive un momento dulce con la selección española tras su regreso a la misma hace unos meses. El 6-0 ante Alemania que clasificó a España para la Final Four de la Liga de las Naciones y refrendó el bueno momento del combinado nacional en una época de regeneración. Meses antes de la Eurocopa 2021, Luis Enrique ha hablado con la RFEF en una entrevista que ha servido para repasar la última hora del equipo español.

No tener un once tipo

"Quizá no podemos identificarnos con una selección con un once tipo. No es un problema, creo que es una virtud. No dependemos de ningún jugador. Falte el que falte vamos a intentar encontrar soluciones. Es evidente que cada jugador tiene su perfil individual. El hecho de que haya un calendario tan apretado, es difícil llegar frescos a final de temporada, tenemos un abanico mayor de jugadores a escoger".

Luchar por títulos

"Nuestro objetivo es volver a estar en disposición de volver a ganar títulos. Para eso hay que ser valiente, hay que ser osado, hay que ir desde el principio a por todas y eso lo vamos a intentar".

Balance en la Liga de las Naciones

"Las sensaciones que me ha dejado el equipo y la selección en estos tres intensos meses, fueron muy buenas. El último resultado (6-0 vs Alemania) hace que confirme diagnósticos, pero que también reafirme la mentalidad del jugador. Va creyendo lo que se le va diciendo en función de los resultados. Y creo que puede ser un gran refuerzo para el equipo. Alemania es una de las potencias, pese a que no esté todo lo alto que debería estar en la lista FIFA. Sin ninguna duda, va a estar luchando por Europeo y Mundial".

Situación personal

"Estoy donde quiero estar, en un proyecto muy bonito e ilusionante, en el que hay que conseguir resultados. Es así como entrenador de alto nivel. Es diferente a lo que había hasta ahora como entrenador, pero a mí me llena y espero estar a la altura de lo que significa este cargo".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios