Menú

¿Se negó Casillas a jugar ante Croacia en la Eurocopa 2016?

La leyenda española repasa más momentos de su carrera en el documental de Movistar 'Colgar las alas'.

La leyenda española repasa más momentos de su carrera en el documental de Movistar 'Colgar las alas'.
Iker Casillas en el Mundial 2014. | Cordon Press

Hace unas horas se ha emitido el último capítulo del documental 'Colgar las alas' de Movistar, que analiza las luces y sombras de la carrera deportiva de Iker Casillas. En este último episodio se tratan varios temas, como por ejemplo sus últimos días en la selección española, su suplencia en 2014 y si es cierto que se negó a jugar ante Croacia en la Eurocopa 2016.

Del Bosque y su suplencia en el Mundial de 2014

"Algunos nos hemos ganado el derecho a que, por lo menos, sea él quien nos diga si vamos o no vamos a formar parte del equipo. Después de estar con Vicente ocho años, más otros cuatro en el Madrid más conocerme desde los 9, creo que un minuto te lo puede llegar a explicar, a pesar de que no estés de acuerdo".

¿Se negó a jugar ante Croacia?

"Bueno, cuando me preguntaron, dije que lo mejor que podía hacer era seguir con David. Yo no me veía capacitado para jugar ese tercer partido. Si ganabas, ibas por un lado del grupo; si perdías, ibas por el otro. Menos mal que dije que no, porque si ese día llegamos a perder el partido, como perdimos por 2-1, hubiésemos ido por el lado contrario al que fuimos, que nos tocó Italia. Y estoy convencidísimo de que, como el día de la final de Lisboa o del Mundial de Brasil, la gente estaba esperando para decir que no estaba bien, que cómo apostaba Del Bosque por Casillas y hemos perdido 2-1 ante Croacia".

Su último partido

"Tuvimos infinidad de ocasiones para ir ganando 3-0. En una jugada absurda nos meten el 1-2 y la gente nos empezamos a descolocar. Al final en una jugada absurda nos hacen el 2-2, nos empatan y ahí prácticamente nuestras opciones de luchar por el campeonato se desvanecen. Ese fue el escenario en el que viví mi último partido de fútbol. Cuatro o cinco días después me dio el infarto. Parece que fue ayer cuando estaba jugando al fútbol y no pensaba que iba a ser mi último partido. No había vuelto aquí. Volver a este campo hace que vuelva a recordar todo lo que pasó aquel día y dos días después. Un día estás aquí y, en cuestión de minutos, puedes estar en otro lado. Es la vida".

Resumen de su carrera

"Igual que hubo un inicio en San Mamés, también tiene que tener un final. De pequeño tenía la ilusión de ser el mejor del mundo, lo he conseguido cinco veces. Tenía ilusión por ganar un Mundial con mi país y lo he conseguido. Tenía ilusión por ganar Copas de Europa con el Real Madrid y lo he conseguido. A lo mejor mi final no es el final soñado, pues posiblemente, pero no tengo ninguna queja. Aquí estamos, deseando ir poniendo historias a esta vida, que espero le quede mucho camino, pero desde hace tiempo vivo el día a día".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios