Menú

Diego Costa pide rescindir su contrato al Atlético de Madrid para irse en enero

Quiere marcharse en el mercado de invierno. El Atlético le impone una cláusula de penalización que depende del club que le fiche.

0
Quiere marcharse en el mercado de invierno. El Atlético le impone una cláusula de penalización que depende del club que le fiche.
Diego Costa. | EFE

Sorpresa en el Atlético de Madrid. Nadie se esperaba que Diego Costa quisiera rescindir su contrato para marcharse en este mercado de invierno. Es una sorpresa y un problema para el club porque ahora tiene que encontrar una solución ya que sí van a intentar cumplir con los deseos del futbolista como reconocimiento a su trayectoria en el Atlético de Madrid. De hecho, ambas partes han quedado en reunirse este lunes para decidir si finiquitan la relación contractual.

Según adelanta el diario El Mundo, el Atlético impondrá una cláusula de penalización de 25 millones a Costa si ficha por el Real Madrid, Barcelona o Sevilla. Y tendrá que pagar 5 millones si se va a un equipo que esté compitiendo en la Champions League. A cambio, el club le pagará los 3,2 millones que le adeudaba.

El delantero ya le ha solicitado, de manera formal, que le permitan marcharse y se rescinda su contrato que finaliza en junio de 2021. Ha sido sorpresa porque el pasado verano, cuando se marchó Álvaro Morata a la Juventus de Turín, la idea del Atlético de Madrid era la de quedarse con el delantero español y traspasar a Diego Costa que se opuso a ello, quedándose en el Atlético. Aunque partía esta temporada como delantero suplente de Luis Suárez, Costa estaba teniendo bastantes minutos con Simeone y ha gozado de varias titularidades.

Sus dos etapas en el club rojiblanco han sido muy diferentes. En la primera, antes de marcharse al Chelsea, se convirtió en uno de los delanteros referencia en Europa. Para el recuerdo la temporada 2013-2014 donde marcó 36 goles. En esta segunda etapa no ha podido dejar su mejor nivel en el terreno de juego por las numerosas lesiones que ha ido acumulando. La última, una trombosis venosa que le ha dejado fuera un mes. Aun así, ha vuelto ahora a un buen nivel y por eso tiene varias ofertas sobre la mesa para continuar su trayectoria fuera del Atlético.

El Atlético de Madrid, en caso de lograr un acuerdo con Diego Costa, buscará un delantero en el mercado de invierno. Simeone no cuenta más que con Luis Suárez (33 años) para todo lo que resta de temporada y el equipo está peleando por todos los títulos y en LaLiga son actualmente líderes.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD