Menú

Diego Costa ya no es jugador del Atlético de Madrid: Milik o Loren, posibles sustitutos

El jugador llega a un acuerdo con la entidad rojiblanca para rescindir su contrato. Milik y Loren, futbolistas que tiene el Atlético en su agenda.

0
El jugador llega a un acuerdo con la entidad rojiblanca para rescindir su contrato. Milik y Loren, futbolistas que tiene el Atlético en su agenda.
Diego Costa, en el entrenamiento del Atlético de Madrid. | EFE

Ya es oficial. Atlético de Madrid y Diego Costa han llegado a un acuerdo para rescindir su contrato, que finalizaba en junio de 2021. El jugador había pedido salir del club alegando "motivos personales" pero la realidad es que el delantero estaba a disgusto con su papel esta temporada, siendo suplente y teniendo menos minutos que Luis Suárez. Su segunda etapa en el Atlético de Madrid termina así, con muchas lesiones que le han lastrado para tener un rendimiento más pobre que en la primera cuando fue traspasado al Chelsea.

La marcha de Diego Costa se ha producido en tan solo dos días. El Atlético de Madrid, por sus años de servicio como rojiblanco, ha querido facilitar su salida. Sin embargo, el club ha querido cubrirse las espaldas y ha fijado una cláusula de indemnización si Costa acaba fichando por Real Madrid, Barcelona o Sevilla de 15 millones de euros. En principio el Atlético quería que fueran 25 millones pero tras las últimas negociaciones se ha fijado en 15. Costa también tendría que pagar esa cantidad al Atlético si acaba fichando por un club que esté disputando la Champions League.

Con esta inesperada salida, el Atlético tendrá que volver a acudir un año más al mercado invernal. A pesar del espacio salarial que libera Diego Costa, la idea del club es la de repetir la formula que utilizaron con Álvaro Morata o Carrasco: incorporar un jugador cedido o a coste cero y ofrecer un sueldo elevado.

Ahí aparecen dos nombres: Milik y Loren. El primero es el delantero del Nápoles. Operación factible porque su contrato termina en seis meses. No llegaría gratis pero sí podría haber un acuerdo entre los dos clubes. El jugador, tras negarse a renovar su contrato, no ha disputado un partido desde el mes de agosto. El segundo nombre es el delantero del Betis, club que necesita liberar espacio salarial. Pellegrini cuenta con tres delanteros. Además de Loren, Sanabria y Borja Iglesias. El club andaluz vería con buenos ojos un acuerdo y el futbolista también.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios