Menú

Drenthe vuelve al fútbol español diez años después para jugar en el Racing Murcia

El holandés jugará en el Racing Murcia, de Tercera División, casi diez años después de su salida del Real Madrid.

El holandés jugará en el Racing Murcia, de Tercera División, casi diez años después de su salida del Real Madrid.
Royston Drenthe. | Archivo

Royston Drenthe regresa al fútbol español. El centrocampista holandés, de 33 años, jugará en el Racing Murcia de Tercera División. Tras su controvertido paso por el Real Madrid y Hércules en la Liga española, Drenthe reforzará el proyecto de un equipo murciano que quiere lograr el ascenso a Segunda B y que tendrá en el holandés a una de sus mejores armas.

Se trata de uno de los fichajes más sorprendentes de los últimos tiempos. Drenthe, que se proclamó campeón de Europa sub-21 con Holanda en 2007, tuvo un discreto paso por España: ese mismo año de 2007 abandonó el Feyenoord para fichar por el Real Madrid por 13,5 millones de euros.

Tuvo un gran debut, marcando un soberbio gol en la vuelta de la Supercopa de España ante el Sevilla, pero su carrera fue de más a menos y no entró en los planes de ninguno de los entrenadores que tuvo en los años siguientes: Bernd Schuster, Juande Ramos, Manuel Pellegrini y José Mourinho.

En la temporada 2010/11 fue cedido a Hércules, y allí fue protagonista por distintos episodios de indisciplina, como no presentarse a los entrenamientos durante una semana por impago de su ficha. Al final de aquella campaña regresó al Real Madrid y, al no contar Mourinho con él, se marchó al Everton en el último día del mercado de fichajes.

Un Royston Drenthe que también ha jugado en el fútbol ruso, turco y de Emiratos Árabes Unidos. Tras dos años apartado de los terrenos de juego, en julio de 2018 fichó por el Sparta de Rotterdam y su último club ha sido el Kozzaken Boys, de la tercera división holandesa.

Ahora será uno de los jugadores importantes de un Racing Murcia que se fundó en el año 2013, que milita en el grupo XIII de la Tercera División española y que quiere lograr el soñado ascenso a Segunda B.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios