Menú

Zidane responde a Tebas: "No eran excusas, era una evidencia"

El técnico no da por perdido a Jovic pese a las informaciones que lo sitúan en el Eintracht como cedido: "Está con nosotros todavía".

0
El técnico no da por perdido a Jovic pese a las informaciones que lo sitúan en el Eintracht como cedido: "Está con nosotros todavía".
EFE

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, no ha querido contestar a las palabras de Javier Tebas, presidente de LaLiga, que aseguró que el francés puso "excusas" tras el partido de Pamplona, mientras que el técnico merengue, que lamentó las condiciones del vuelo, rechazó entrar en polémicas en la rueda de prensa previa al duelo contra el Athletic de la Supercopa de España.

"¿Quejas? Claro, pero ahora no me voy a meter, ni voy a contestar (a Tebas). Esto es parte del pasado, solo pensamos en el partido y es lo que más me interesa, a mí y a mis jugadores. No me molesta, me da igual, dije lo que dije el otro día y ya está. Es mi pensamiento, ni son excusas, ni nada, era una evidencia, pero ya está. Esto ya pasó y ahora solo me interesa lo de mañana", añadió Zidane.

A la tercera pregunta sobre el mismo tema, el entrenador merengue dijo que "como siempre pasa lo mismo", los periodistas "preguntan" y él "contesta como quiere". "Ahora estamos aquí para hablar del partido contra el Athletic. Punto y final", zanjó Zidane, que no polemizó con Tebas, que aseguró en TVE que el técnico francés puso "una excusa más de entrenador" tras empatar ante Osasuna.

De vuelta a la actualidad, Zidane dijo que su equipo está "bien". "Llevamos cuatro días preparando el partido, y estoy contento por jugarlo. Estamos preparados, sabemos que tenemos que competir ante un rival muy fuerte, trabajaremos mucho para pelear e intentar hacer un gran partido", añadió el galo, consciente de que su equipo busca revalidar el título logrado en 2019 en la edición disputada en Arabia Saudí.

En otras cuestiones, Zidane dijo que Luka Jovic no ha cerrado ningún acuerdo para jugar cedido hasta final de temporada con ningún equipo. "Jovic está con nosotros todavía, no está aquí porque está lesionado. A mí no me dijeron nada de momento, veremos lo que va a pasar. Nada más", espetó Zizou. "Cuando le fichamos vimos en él a un delantero que marcaba muchos goles, nos fijamos porque es lo que queremos de él. Tenía 21 años, joven, y pretendíamos solo eso. Sigue siendo lo mismo y es verdad que no ha tenido mucha suerte. También ha tenido dificultades, la adaptación, las lesiones... y su edad no es fácil pero lo que tiene que hacer es ganar experiencia y aprender de muchas cosas. Y es lo que va a hacer. Sus cualidades las tiene y siempre las va a tener, no tengo dudas", apuntó.

En otros asuntos, Zidane dijo que le parece "una buena noticia" que se plantee el regreso de Karim Benzema a la selección francesa, pidió "que siga trabajando" al noruego Martin Odegaard porque "triunfará en el Real Madrid seguro" porque su situación es fruto de "un momento puntual", y zanjó diciendo que Sergio Ramos, cuya renovación sigue en el aire, está "bien" y "con la mente" en el partido de este jueves en Málaga.

Modric habla de su renovación

Por su parte, Luka Modric ha dicho que está "contento por cómo va" el tema de su renovación de contrato con el club blanco, al tiempo que afirmó que no es un problema que su técnico Zinedine Zidane no rote mucho al equipo, pensando en el asalto a la Supercopa de España con la semifinal ante el Athletic.

"Nos encontramos bien, ya estamos tres días aquí preparando el partido y las sensaciones son buenas, del equipo y las mías. Nos espera un partido importante", afirmó este miércoles en rueda de prensa oficial, después del complicado viaje a Pamplona el fin de semana y después rumbo a Málaga tras no poder pasar por Madrid por el temporal de frío y nieve que dejó la borrasca Filomena.

Sobre ese partido ante Osasuna y las quejas de Zidane porque dijo no debió disputarse, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, respondió este mismo miércoles diciendo que eran excusas de entrenador. "No creo que buscamos excusas por el resultado del otro día, no veo tanto sentido hablar más de esto. No era una situación ideal pero en la vida nunca es todo ideal", dijo.

En otro tema más allá del duelo ante los vascos, Modric fue preguntado por su renovación, ya que termina contrato esta temporada. "Estoy hablando con el club y todo va en una buena dirección, no puedo decir más cosas, estoy contento por cómo va el tema", explicó, sin meterse en el caso de Sergio Ramos. "No puedo posicionarme, Sergio es mi amigo quiero lo mejor para él y este asunto es entre Sergio y el club, como el mío", apuntó.

Por otro lado, el centrocampista croata no vio problema en que Zidane repita un once tipo como norma. "No veo ninguna razón por qué no, el míster ha optado por utilizar un bloque de jugadores pero todos son importantes. Cuando toca hay que rendir, el míster seguro va a dar oportunidad a todos como ha hecho siempre. Al final siempre depende de cada jugador. No veo ningún problema a que no hayamos rotado tanto. El míster decidirá cuando sea el mejor momento", añadió, para en lo personal estar satisfecho.

"No ha cambiado nada en particular, estoy haciendo las mismas cosas, trabajando mucho fuera de los entrenamientos con el club, tengo las mismas ganas de jugar, de competir, y todavía tengo muchas ganas de demostrar que los años no son ningún problema. Lo importante es lo que estás demostrando en el terreno de juego. Todavía puedo seguir en este nivel unos años", añadió.

Además, Modric ha lamentado la mala suerte de Eden Hazard con las lesiones, pero apuntó que disfrutarán de su mejor versión. "Ha tenido mala suerte con las lesiones, no ha podido sacar su mejor nivel. Para mí Hazard es un gran jugador y lo va a demostrar en el Real Madrid", terminó, sin ver un favorito en esta Supercopa.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios