Menú

La plantilla del Rayo Vallecano explota en un durísimo comunicado contra la directiva

La plantilla se queja de la directiva del club, del director deportivo, Cobeño y afirman sentirse "desamparados". Denuncias retrasos e impagos.

0
La plantilla se queja de la directiva del club, del director deportivo, Cobeño y afirman sentirse "desamparados". Denuncias retrasos e impagos.
Futbolistas del Rayo Vallecano. | EFE

La plantilla del Rayo Vallecano emitió este sábado un comunicado en el que declaran sentirse "desamparados por el club" y muestran su malestar con la entidad que preside Raúl Martín Presa, al que acusan también de "impagos y retrasos" en nóminas del pasado año.

El detonante del malestar de la plantilla franjirroja ha sido la continúa incertidumbre acerca del último partido de Copa del Rey frente al Elche, que en los últimos dos días ha cambiado de sede en varias ocasiones para pasar de disputarse primero en el Estadio de Vallecas, después en la Ciudad Deportiva y finalmente en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con un cambio de horario en tres ocasiones.

En su comunicado, la plantilla del Rayo también se queja del ERTE que sufrieron el pasado año, lamenta que la directiva "no quisiera llegar a un acuerdo" con ellos y se quejan que sufrieron "retraso en las nóminas, cuando no impagos, y una larga ristra de asuntos que son inimaginables para un club de fútbol profesional".

Además, los futbolistas del Rayo también critican que el director deportivo (David Cobeño), excompañero de muchos de ellos, "pese a ser el encargado de la interlocución con la directiva, apenas aparece en el día a día y, cuando lo hace, no ofrece soluciones".

"Nos sentimos desamparados por el club y cansados de tener que vivir constantemente situaciones como las que hemos descrito. Nuestro único deseo profesional es poder devolver al Rayo al lugar que se merece y centrarnos en los aspectos deportivos. Esperamos poder disfrutar muy pronto con nuestra afición. Mientras tanto, evitaremos hacer comentarios, solo seguiremos centrados en nuestros compromisos deportivos, luchando cada día por dar cada uno lo mejor de nosotros", concluyen

comunicado-tecnicos.jpg
Comunicado de los entrenadores

La plantilla denuncia medidas del club que "van en contra de las medidas contra el Covid" y ponen como ejemplo el intento de viaje de la pasada semana a Miranda de Ebro cuando estuvieron en el autobús sin medidas de distanciamiento, además de no contar con bebidas o alimentos.

El domingo también emitió un comunicado los equipos de la cantera del Rayo Vallecano para exponer el "desconcierto y la preocupación con la situación laboral y deportiva" que están experimentando. Denuncian que no tienen ni ropa para trabajar. "No existen servicios médicos o de fisioterapia, además de tener que trabajar con material pagado" por los entrenadores.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios