Menú

Copa del Rey

La sorpresa de la Copa del Rey: el Navalcarnero, de Segunda B, se mete en los octavos de final

El equipo de Segunda B se mete en octavos de final tras eliminar al Eibar. Pasan también Betis, Osasuna y Granada.

0
El equipo de Segunda B se mete en octavos de final tras eliminar al Eibar. Pasan también Betis, Osasuna y Granada.
Los jugadores celebran la gesta junto al público. | EFE

No sabíamos si habría un equipo revelación en esta edición de la Copa del Rey pero la duda ya está resuelta: el Navalcarnero se ha ganado este derecho tras protagonizar la gran sorpresa de la jornada. El equipo de Segunda B ha eliminado al Eibar y remontando. Un tanto de Jaimez y dos de Juan Esnáider fueron suficientes para lograr, de esta manera, el pase a los octavos de final de la competición y lograr un hito histórico para este modesto club.


El Eibar ya estuvo a punto de caer eliminado ante Las Rozas en la última eliminatoria. Venció en la prorroga a pesar de ponerse 0 a 3 arriba.

Este domingo, el equipo de Mendilibar, sucumbió ante un equipo que tuvo en Esnáider, hijo del exinternacional argentino del mismo nombre, su jugador más destacado. Y eso que el equipo vasco marcó en la primera ocasión que tuvo. Le bastó a Muto con ganarle la posición a Cavafe para plantarse ante Néstor, definir con solvencia y adelantar a los suyos. Este revés no sirvió para noquear a los madrileños, que se repusieron rápido. Después de que Fran Pérez probara de nuevo a Joel, el colegiado señaló penalti por posible mano de Cubero en el área. Jaimez, sin carrerilla y a la base del palo, anotó el empate. A Mendilibar no le gustaba lo que veía y por eso hizo tres cambios al descanso. Sin embargo, un centro preciso de Mario García lo cabeceó imperial, y solo, Esnáider, mientras los defensores se miraban incrédulos unos a otros buscando culpables del desajuste.


Fue la misma cara que se les quedó a todos poco después cuando el propio ariete, también sin oposición, transformó el tercero, esta vez con el pie y tras asistencia de Alonso. La diana se convirtió en el pellizco que necesitaba el Navalcarnero para ser consciente de que su gesta, lejos de ser un sueño, es muy real y sigue viva. La gesta tiene un ingrediente más, y es que, como sabrán, esta semana ha sido especialmente dura en Madrid por las nevadas de Filomena. El Navalcarnero ha sido el único club madrileño que estaba disputando la Copa del Rey y que cogió desde el primer día las palas, se puso a quitar la nieve y consiguió jugar en su propio estadio.

Resto de partidos

El resto de sorpresas en la Copa del Rey se reservaron para el sábado. Este domingo, a excepción del Eibar, pasaron a los octavos de final todos los clubes de Primera División. Por la mañana ganaron con cierta facilidad Granada y Osasuna a Málaga y Espanyol respectivamente. Por la tarde pasaron Villareal y Valencia.

El equipo de Javi Gracia se impuso 0 a 2 al Alcorcón. El joven Koba adelantó al Valencia a los doce minutos en un contrataque que condujo Manu Vallejo. Y ya en la segunda mitad, el propio Manu Vallejo marcó la sentencia de libre directo. El Villareal sufrió bastante más para pasar de ronda. Los amarillos vencieron 0 a 1 al Tenerife con un único tanto de Fer Niño en el minuto 90. El delantero español, que está en racha, anotó uno de los goles de la jornada, un fantástico taconazo en un recurso sensacional dentro del área y que nadie se esperaba.

El Granada se impuso por 1 a 2 en la Rosaleda. Se adelantaron muy pronto con un libre directo de Fede Vico que desvió la barrera. El 0 a 2 fue obra del veterano delantero Jorge Molina que ya suma ocho dianas esta temporada. Caye Quintana recortó distancias en la segunda mitad para el Málaga tras recoger el rechace que él mismo había generado tras un cabezazo.

El Osasuna hizo valer su categoría al imponerse con claridad al Espanyol, líder de Segunda División. Javi Martínez anotó el primer tanto a los nueve minutos. El segundo llegaría a la media hora de juego tras un contrataque perfecto culminado por Kike Barja. Los catalanes solo tuvieron una buena oportunidad, con un disparo al poste de Raúl de Tomás en un libre directo.

El Betis ganó con solvencia en su visita a Gijón. Victoria por 0 a 2 al Sporting gracias a los tantos de Sergio Canales, de penalti, y de Rodri, a la media hora. Se estrenó como goleador del Betis con una gran acción individual. Velocidad, un regate y definición para batir a Joel.

0
comentarios

Servicios

  • Inversión
  • Seminario web
  • Podimo
  • Reloj LD