Menú

Histórica expulsión a Leo Messi tras agredir a Villalibre: le pueden sancionar de cuatro a 12 partidos

Leo Messi vio la roja directa por primera vez desde que juega en el Barcelona. Fue expulsado por una agresión a Villalibre sin el balón de por medio.

Leo Messi vio la roja directa por primera vez desde que juega en el Barcelona. Fue expulsado por una agresión a Villalibre sin el balón de por medio.
Messi y Koeman. | EFE

Leo Messi se expone a una dura sanción tras ver la tarjeta roja en los últimos minutos de la Supercopa de España. El argentino fue expulsado tras una agresión a Asier Villalibre sin el balón de por medio. Jesus Gil Manzano no vio la acción pero el VAR sí. El colegiado fue a verlo a la pantalla y, tras revisar la jugada, le enseñó a Messi la primera tarjeta roja que ve como futbolista del FC Barcelona.

Nunca hasta ahora, en 753 partidos con el primer equipo azulgrana, Messi había recibido una tarjeta roja. Con el filial azulgrana, en un partido jugado el 27 de febrero de 2005, fue expulsado en un partido de Segunda división B ante el Peña Sport pero nunca con el primer equipo. Es un hecho histórico y que puede tener consecuencias graves para el conjunto de Ronald Koeman.

Messi cumplirá la sanción en Liga y Copa y puede perderse entre 4 y 12 partidos por una infracción grave, una agresión (Artículo 98 del Código Disciplinario). Si son solo 4 partidos y el Barcelona pasa la ronda de dieciseisavos de Copa del Rey ante el Cornellà, serían dos de Liga (Elche y otra vez Athletic de Bilbao) y dos de Copa. La agresión de Messi a Villalibre en esta final de la Supercopa en la que se impuso el equipo de Bilbao, a falta de ver cómo lo recoge el acta, se considera una infracción grave.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios