Menú

El Barcelona da calabazas a Koeman y descarta el fichaje de Eric García en enero

Los candidatos aprueban que se cierre el fichaje del central pero con vistas al próximo mes de junio, cuando termina contrato con el City.

Los candidatos aprueban que se cierre el fichaje del central pero con vistas al próximo mes de junio, cuando termina contrato con el City.
Eric García no fichará por el Barcelona en el mercado de invierno. | EFE

No definitivo al fichaje de Eric García por el FC Barcelona en el mercado de invierno. Los tres candidatos a la presidencia del club, en las elecciones que en principio se celebrarán el próximo 7 de marzo (Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa), se han reunido este miércoles por la tarde en el Camp Nou con el presidente de la Junta Gestora de la entidad, Carles Tuquets, y el técnico Ronald Koeman para abordar el posible fichaje del central internacional español este mes de enero.

Y Koeman se ha quedado con un palmo de narices al no poder convencer tanto a los candidatos como al presidente de la Gestora en su afán de poder fichar ya mismo a Eric García, trasladando el holandés los problemas que tiene en defensa, especialmente por la baja de larga duración de Gerard Piqué.

Sin embargo, Laporta, Font, Freixa y Tusquets le han hecho saber al entrenador que no hay dinero y que lo más deseable sería fichar a Eric el próximo verano, teniendo en cuenta que el joven central, con 20 años recién cumplidos, queda libre el próximo 30 de junio al terminar su contrato con el Manchester City.

En la anterior reunión con los tres candidatos, Tusquets les ofreció la posibilidad de un pago de cuatro millones de euros y cuatro millones más en variables al City, algo que los aspirantes a la presidencia del club no aceptaron.

Font era algo más partidario de su llegada, pero Freixa y Laporta no lo ven tan necesario, por la difícil situación económica que atraviesa la entidad.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios